martes, 28 de junio de 2016

La Asamblea Regional luce por primera vez en su historia la bandera arcoíris

CARTAGENA.- La fachada del Parlamento autonómico luce por primera vez en su historia la bandera LGTBI, como muestra de apoyo al colectivo de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales.

Desde el pasado viernes, la bandera ondea en la fachada del edificio, tal y como recoge uno de los artículos de la Ley de Igualdad Social de LGTBI y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, aprobada por unanimidad el 19 de mayo. 
"Los poderes públicos prestarán respaldo a la celebración en fechas conmemorativas de actos y eventos que, como formas de visibilización, constituyen instrumentos de normalización y consolidación de la igualdad social plena y efectiva en la vida de las personas LGTBI. En particular se respaldarán y apoyarán las acciones que el movimiento social y activista LGTBI realice el día 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI o Día Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales".
Esta normativa, que se desarrolló con las aportaciones de distintas asociaciones de lucha por la igualdad, posiciona a la Región de Murcia a la cabeza en materia de derechos para las personas LGTBI e incide en educar a la ciudadanía en el respeto y la tolerancia independientemente de la orientación sexual.

No hay comentarios: