lunes, 13 de junio de 2016

La ciudad de Murcia, la más calurosa de la Península Ibérica este lunes por encima de Játiva

MURCIA.- La ciudad de Murcia marcó este lunes la temperatura más alta de toda la Península Ibérica con 40,3 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, aunque los termómetros que estaban al sol llegaron a registrar hasta 45 grados en algunas zonas de la Región, en un día en el que casi todas las estaciones meteorológicas del sureste español tuvieron valores superiores a los 30 grados. Cerca de la ciudad de Murcia se quedó la valenciana de Jàtiva que registró una temperatura máxima de 39,9 grados.

Por eso, desde las 12.00 horas hasta las 19.00 la Aemet mantuvo la alerta amarilla por altas temperaturas en toda la Comunidad Autónoma, que insta a tomar medidas de precaución para evitar los efectos adversos del calor en la salud.
Para mañana martes, la Aemet prevé que aminore el calor hasta los 34,6 grados de máxima y una mínima de 22, mientras que para el miércoles la máxima será de 35,1 grados y la mínima se situará en 19,5 grados. El jueves la máxima baja a 28,8 y 19,7 la mínima, y el viernes sube a 29,6, quedándose la mínima a 16,9.

No hay comentarios: