lunes, 13 de junio de 2016

'Unidos Podemos' pregunta a PAS si el gasto millonario en el aeropuerto sin aviones también es austeridad


MURCIA.- El cabeza de lista al Senado por Unidos Podemos, José Daniel Espejo, ha considerado hoy "sorprendente" que el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, hable de austeridad al referirse al ahorro que supone ni imprimir los carteles electorales del PP cuando en la Región de Murcia se han gastado millones de euros en "auditorios de diseño, aeropuertos sin aviones o la desaladora de Florentino".

Espejo, que ha pronunciado estas palabras en una rueda de prensa celebrada en el jardín de Floridablanca junto a las candidatas de la coalición al Congreso Magdalena Martínez Bode y Toñi Gómez, ha recriminado al presidente del Ejecutivo murciano su actitud "irrespetuosa" con la ciudadanía al "presumir" de "una supuesta eficiencia económica" mientras su partido "es ejemplo de despilfarro".
"Me gustaría saber si Sánchez conoce el tamaño del boquete en las arcas públicas de la epidemia de corrupción que sacude a su partido y a la que él probablemente no es ajeno", ha sostenido el candidato, tras recordar que la Región de Murcia, gestionada desde hace 21 años por el PP, se sitúa entre las comunidades con mayores tasas de desempleo y pobreza y exclusión social.
En este sentido, ha recordado que Unidos Podemos cuenta con un programa con un plan de choque contra la situación de "emergencia social" que atraviesa el país y especialmente la Región, que contempla medidas como la renta garantizada, que beneficiaría a unos 70.000 murcianos; el acceso a los suministros básicos, que afectaría a unos 10.000, o la paralización de los desahucios, que "sacaría esa espada de Damocles de la vida de unas 17.000 personas".
A estas actuaciones, ha sumado "otras propuestas necesarias" que también defiende la coalición, como la creación de un plan de transición energética y nuevo modelo productivo que serviría para atraer nuevas inversiones a la Región de Murcia, y un plan de fomento del empleo.
Sobre este punto, Martínez Bode ha indicado que la generación de puestos de trabajo es "un eje fundamental" para Unidos Podemos. "El empleo no es un gasto, porque crear empleo es crear riqueza para las arcas públicas pero también reactivar la economía", ha agregado al respecto, después de declarar que "hay opciones y necesidades esperando a ser cubiertas", como el caso de la rehabilitación de fachadas o el empleo verde.
La candidata también se ha referido a las declaraciones de Pedro Antonio Sánchez sobre el ahorro en los carteles electorales de su partido: "¿El PP nos va a hablar de austeridad cuando nos la han impuesto durante años dejándonos sin educación, sin sanidad, sin empleo; cuando se ha limpiado más de la mitad de la caja de las pensiones y se ha financiado irregular con dinero B?".
A su juicio, el PP quiere imponer la austeridad, pero a base de recortes en los servicios públicos y de provocar sufrimiento en la ciudadanía, algo que "hay que parar el 26J" en las urnas. Preguntada sobre la campaña electoral, Martínez Bode ha explicado que tanto en los actos como en la calle se percibe "una importante movilización ciudadana" para cambiar el país.
Por su parte, Gómez ha destacado la "profunda crisis social, económica y medioambiental", al tiempo que ha opinado que las propuestas económicas deben ser pensadas en clave medioambiental porque "si no corremos el riesgo de generar pan para hoy y hambre para mañana".
Para Gómez, es "absolutamente necesario" implementar un plan de empleo verde que genere mayor calidad de vida y puestos de trabajo en sectores como la rehabilitación eficiente de edificios y la movilidad sostenible, a la vez que iniciar la transición hacia las energías renovables.

No hay comentarios: