jueves, 16 de junio de 2016

Podemos considera que el caso 'Cerro Colorado' sitúa a la Región bajo sospecha en una trama corrupta en torno al agua, bajo el gobierno del PP


LORCA.- La diputada regional, la lorquina María Giménez, ha señalado que el Partido Popular debe "explicar urgentemente" qué está pasando en todo este asunto del Cerro Colorado, puesto que el Ministerio Fiscal apunta a que hay indicios de "mecanismos fraudulentos de contratación y adjudicación de las citadas obras de emergencia para canalizar agua".

Giménez ha afirmado que el Partido Popular "mancha todo lo que toca, hasta uno de los problemas más delicados y conflictivos en la Región de Murcia como es el acceso al agua en una de las zonas más áridas de nuestro territorio, de la que depende gran parte de la agricultura".
La parlamentaria regional ha asegurado que las explicaciones que debe dar el gobierno regional son necesarias "no ya por la investigación judicial abierta, sino por el riesgo que corre la financiación europea como ya han avanzado desde Bruselas. Hace varias semanas la Comisión Europea anunció el bloqueo de todos los pagos de subvenciones con fondos europeos a proyectos gestionados por Acuamed".
Asimismo, María Giménez ha recordado que la política del agua del PP "no pretende resolver los problemas acuciantes de escasez y dotar de mecanismos de planificación y anticipación para dotar de agua a quién lo necesite. El PP gestiona el agua a golpe de Decreto de Sequía que le salva del problema por la vía de emergencia sin controles, al no estar sometidos a mecanismo de regulación pues no existe la obligación de tramitar expedientes de contratación. Una fórmula incuestionable para situaciones de extrema necesidad que se ha convertido en un coladero de irregularidades que juega con el futuro del bien más escaso".
Por último, Giménez ha reiterado que Podemos Región de Murcia ya solicitó a Martínez Cachá, consejera del ramo, que aclarase las implicaciones de este caso que liga "agua con corrupción. Hizo caso omiso. Tiró balones fuera. Ahora nos volvemos a encontrar con el hermetismo y el silencio de un partido que, de momento, no es capaz de aclarar el fraude de varios millones de euros a costa del erario público para beneficiar a sus amigas empresas constructoras".

No hay comentarios: