miércoles, 22 de junio de 2016

CTSSP denuncia peligro medioambiental y para la salud por un vertedero en Cala Flores

CARTAGENA.- El grupo municipal Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), afín a Podemos, ha denunciado hoy que el vertedero en un solar de Cala Flores es un peligro para el medio ambiente, al encontrarse junto al parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, y para la salud de los vecinos.

En un comunicado, su portavoz, Pilar Marcos, ha dicho que los vecinos le comunicaron que operarios del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (Imsel) depositan allí la basura que recogen de papeleras, del mercado semanal de Cabo de Palos o de las calles de La Manga del Mar Menor.
Además, trasladaron a Marcos sus quejas porque la basura se esparce en todas direcciones, hacia Calblanque, a las urbanizaciones, al mar, al puerto y a las salinas, y denunciaron que lo que en un principio era un vertedero provisional, lleva ya años llenándose de basura y escombros.
Por ello, CTSSP preguntará en el próximo pleno sobre quién es el propietario de estos terrenos y si se ha analizado el impacto de estos residuos en la salud y seguridad de la población.
Asimismo, interpelará al Gobierno local si le consta que el Imsel esté descargando regularmente residuos en ese vertedero, donde, pasados unos meses, los servicios municipales de limpieza lo recogen, lo que duplicaría el esfuerzo de transporte y mano de obra.
Con esta forma de proceder, ha advertido Marcos, se está permitiendo que se regenere continuamente la basura, por lo que se alimenta un 'círculo vicioso que no sabemos a quién beneficia, pero, desde luego, no a los vecinos'.

No hay comentarios: