miércoles, 15 de junio de 2016

Antonio Urbina: "Las mentiras de Escombreras van saliendo a la luz"

CARTAGENA.- El diputado Regional de Podemos Antonio Urbina , ha afirmado que "a la preocupación por las negativas repercusiones financieras para la CARM que está teniendo la trama que envuelve la construcción y operación de la Desaladora de Escombreras, se suma ahora la preocupación todavía más grande de que haya podido cometerse un delito contra el medio ambiente y la salud pública".

Son declaraciones del diputado de Podemos tras conocerse esta mañana la nueva inspección de la Guardia Civil en las instalaciones de la Desaladora encaminada a tomar datos y muestras por la posible contaminación con boro y otras sustancias del agua que se sirve para regadío y consumo humano.
Urbina ha recordado que la toma de agua dentro de la dársena del puerto es algo totalmente irregular, y sobre ello la autoridad portuaria se manifestó fuertemente en contra en varias ocasiones, llegando a dar un ultimátum que obliga a construir una nueva toma fuera del puerto antes de seis meses, por lo que ha afirmado que esto supone "otra amenaza adicional a la viabilidad de la desaladora".
El diputado ha añadido que "los problemas sobre la Desaladora de Escombreras se acumulan, cuando la comisión parlamentaria de investigación va tocando a su fin, la investigación de la fiscalía se acelera".
En este sentido ha afirmado que "la Asamblea regional dará traslado de forma inmediata a fiscalía de todas sus averiguaciones tan pronto finalice sus trabajos, lo que se prevé en las primeras semanas de julio".
Es una muestra más del despropósito de la gestión del gobierno regional de los últimos 20 años, y sobre todo en un tema tan sensible como el agua, bien escaso en nuestra región, Urbina ha concluido en que "es necesario que encontremos pronto soluciones a la escasez del agua en la Región de Murcia, pero esta vez sin demagogia y priorizando a quien realmente necesita el agua y no a quien hace negocio con esta necesidad".

No hay comentarios: