MADRID.- Adif Alta Velocidad ha dado luz verde al contrato valorado en
1.002.086 euros que permite el suministro y transporte de traviesas con
sujeciones para el ramal dirección Sevilla del Nuevo Acceso Sur
ferroviario de alta velocidad de Madrid.
Este accesso conecta la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante
con la también Línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía. De esta
manera, los trenes con origen en Sevilla/Málaga y destino a Levante, y
viceversa, pueden evitar el paso por la estación de Madrid Puerta de
Atocha.
Este acuerdo supone, además de la fabricación de las
traviesas, la adquisición y colocación de las sujeciones, la
homologación previa de todos los elementos, el acopio en fábrica, la
carga, el transporte del material y su descarga y custodia en la zona de
acopio establecida, ya sea en la propia traza o en cualquier otro punto
que determine Adif Alta Velocidad.
En total, el transporte se realizará sobre 9.210 traviesas
monobloque de hormigón. Todas ellas irán destinadas al montaje del ramal
para las citadas vías de la conexión de la Línea de Alta Velocidad
Madrid-Levante con Madrid-Sevilla.
Este contrato contempla también el suministro de traviesas de
transición para el espacio en el que se produce el paso entre la vía en
placa y la vía sobre balasto del tramo Puerta de Atocha-Torrejón de
Velasco, ya que en este tramo las dos vías circulan paralelas.
Todas estas medidas forman parte de los trabajos que Adif está
realizando para aumentar la capacidad de infraestructura en el acceso
Sur a Madrid en ancho UIC.
Como últimas reformas, se establecerán dos vías adicionales a
las que ya funcionan para agilizar la circulación y evitar la densidad
en el tráfico ferroviario.
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