martes, 24 de mayo de 2016

Urralburu: «Podemos lucha contra la corrupción y el PP la financia y patrocina»

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Óscar Urralburu, aseguró este martes que las gestiones económicas de la personación en el 'caso Auditorio' están realizadas por Podemos Región de Murcia, lo que aparece en las cuentas del grupo es "una provisión, porque el gasto está cargado al CIF del partido. Y ponemos a disposición del exconsejero de Fomento los documentos que requiera". 

"Lo que tenemos claro es que seguiremos destinando recursos para restaurar a los murcianos y murcianas el daño que ha hecho el PP con sus corruptelas, que nos han dejado empantanados con aeropuertos sin aviones, desaladoras intervenidas por la policía y auditorios pagados que se quedan en un esqueleto de hormigón", añadió el portavoz.
Además, Óscar Urralburu señaló que Podemos "ha cumplido la ley en todo momento y que los gastos que se presentan son pertinentes del grupo parlamentario. Animamos a Bernabé a que demuestre lo que dice, qué viajes, conciertos y salones ha alquilado Podemos de forma sospechosa. Según la Oficina Técnica de la Asamblea no hay problema alguno. Tan sólo se nos ha solicitado justificación adicional de una factura de 67 euros y de otra de 400 documentación que aportaremos en breve".
Urralburu se mostró "sorprendido" con las declaraciones del exconsejero de Fomento porque "precisamente el PP tiene multitud de cantidades sin justificar, billetes de tren, cenas, hoteles, un curso de más de 8.000 euros del que no se detalla nada".
Quizás, añadió el portavoz parlamentario de Podemos, "se piensa el ladrón que todos son de su condición", puesto que "la única república bananera que vemos todos los días es la de un PP que tiene que pagar una fianza de más de un millón de euros para que no le embarguen por financiarse con dinero negro de manera sistemática durante más de 20 años. Algo corroborado ya por cinco jueces, tres fiscales anticorrupción y un abogado del Estado. De hecho, nos llama también la atención que el dinero que desvía el Grupo Parlamentario Popular es la misma cantidad, 1.200.000 euros, que tiene que pagar el PP en Génova".
Por último, Óscar Urralburu recordó que las facturas de Podemos que resaltadas por la Oficina Técnica son dos. Entre ambas ascienden a 467 euros y lo que se nos dice es que "están justificadas de manera incompleta. Aportaremos la información pertinente. Y ya lo hemos dicho. Si la Oficina Técnica no comparte el criterio contable con el que ha trabajado Podemos, que es el del Tribunal de Cuentas, abonaremos esa cantidad a la Asamblea".

No hay comentarios: