lunes, 30 de mayo de 2016

Urralburu: "No merecemos un presidente que manche la imagen de Murcia para limpiar la suya"

CARTAGENA.- El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, considera que la sociedad murciana no merece un presidente que "para limpiar su imagen manche la de la Región", al tiempo que le ha pedido que reflexione sobre su futuro y decida si debe seguir porque "tiene las manos manchadas de corrupción".

"La Región no se merece un presidente que no es trigo limpio", ha asegurado Urralburu antes de entrar a la Comisión Especial de Investigación del Auditorio de Puerto Lumbreras en la Cámara autonómica, que él preside, y que busca determinar posibles consecuencias políticas en cargos autonómicos y locales por este proyecto, que está investigando una jueza de Lorca.
El portavoz de Podemos ha considerado que la posible relación de Sánchez en la trama Púnica, junto a la del Caso Auditorio, por el que la jueza lorquina debe dilucidar si pide al TSJ la imputación del presidente murciano, hacen que sean "demasiadas las manchas" del jefe del Ejecutivo regional.
Urralburu ha pedido más explicaciones al Gobierno murciano aparte de las "tibias" realizadas por la portavoz, Noelia Arroyo, y ha incidido en que la Región no se merece un presidente "contra el que la Guardia Civil tiene pruebas contundentes de haber pagado con dinero público un lavado de imagen".
Para el portavoz de Podemos, es prácticamente un hecho que Sánchez "estaría doblemente imputado si no fuera por su condición de aforado" y lo ha situado "al borde del abismo judicial, donde la sombra de la corrupción es más que alargada".
Además, Urralburu ha incidido en que la UCO tiene pruebas contundentes de que Sánchez, cuando era consejero de Educación, "metió la mano en las arcas públicas para pagarse una campaña de lavado de imagen", lo que ha catalogado de "especialmente sangrante" puesto que ese departamento "lleva seis años seguidos con duros recortes".
"La corrupción del gobierno del Partido Popular, de Pedro Antonio Sánchez, se traga los derechos, los servicios públicos y el futuro de los murcianos y murcianas", ha apostillado.
Asimismo, Urralburu ha asegurado que ahora entiende el "arsenal de excusas" del PP para "bloquear" la reforma del Estatuto de Autonomía destinada a "eliminar los aforamientos" de diputados y miembros del Consejo de Gobierno, que, ha añadido, "es lo único que se interpone ahora entre Sánchez y su imputación por corrupción".
Finalmente, el portavoz de Podemos también se ha mostrado sorprendido por la falta de contundencia de Ciudadanos, "que ni está ni se le espera".
"Si en Murcia es capaz de tolerar estos niveles de corrupción sin mover un dedo, ¿qué podemos esperar de un pacto Ciudadanos y PSOE en el ámbito nacional?".

  
IU-Verdes: Si continúa la investigación Sánchez tendrá que dimitir

La portavoz de la Presidencia de IU-Verdes en la Región de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que de continuar la investigación al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, por su supuesta implicación en la trama Púnica, su permanencia en el cargo se haría "insostenible" y tendría que dimitir.
Para Herguedas, Sánchez está dañando de forma "grave" la imagen de la Región. "Pertenece a la herencia envenenada que dejó su mentor Valcárcel y que salpica día sí y otro también tantos y tantos rincones de nuestra geografía política", ha sostenido al respecto.
La dirigente de IU-Verdes ha exigido al presidente que no se ampare en su condición de aforado, al tiempo que ha indicado que la "sucesión de semejante lista de tropelías ligadas al PP" recomienda, más allá de la dimisión de Sánchez, que se reconsidere por parte de la ciudadanía de la Región la convocatoria adelantada de elecciones para elegir un nuevo Parlamento, "libre de sospechas y sobresaltos".

No hay comentarios: