martes, 10 de mayo de 2016

Urralburu : "La consejera de Educación se pone medallas con las enmiendas de la oposición"

CARTAGENA.- El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha señalado que "lo que hasta día de hoy el gobierno ha calificado como desastre de las enmiendas", la consejera Sánchez Mora lo ha convertido en " algo muy positivo al presentar el incremento del presupuesto para becas comedor, transporte escolar y material para el próximo curso".

Óscar Urralburu se ha preguntado si el aumento del presupuesto, de 2,28 millones de euros no tendrá algo que ver con el incremento de más de 3 millones de euros que habían incorporado los grupos de la oposición CARM al Proyecto de Presupuestos para 2016.
"En ningún momento de su presentación la consejera ha aclarado si este aumento se corresponde con las enmiendas presentadas por la oposición. Esto deja profundamente cuestionada la voluntad del gobierno regional, que han afirmado desde todos los ámbitos posibles que quieren aumentar este tipo de ayudas para llegar a todas las familias".
El Grupo Parlamentario Podemos ha registrado una pregunta en el Pleno de la Cámara dirigida a la consejera de Educación sobre la Presentación de las Becas para Libros, la Convocatoria de Ayudas para Material Escolar, Comedor y Transporte para el próximo curso. Urralburu ha explicado que la pregunta va dirigida a saber "si es o no cierto que la mejora en los fondos para las Becas de Comedor, Transporte Escolar y Ayudas para Libros y Material Escolar en el ejercicio 2016, con respecto al ejercicio anterior, se debe a las enmiendas que la oposición ha presentado al Proyecto de Presupuestos de 2016".
Además, Urralburu le preguntará a la Consejera de Educación "dónde está la diferencia del incremento de la partida de 1.000.000 de euros de ayudas para comedor escolar con respecto a los 638.525 reconocidos. Sánchez Mora tendrá que aclarar dónde está el dinero de las enmiendas de la oposición a los presupuestos y en qué partidas de gasto se van a asignar".

No hay comentarios: