lunes, 16 de mayo de 2016

Urralburu: "Hay muchas contradicciones en el 'caso Auditorio' que primero deben aclarar arquitectos y técnicos implicados"

CARTAGENA.- El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha señalado que las comparecencias en la comisión sobre el auditorio de Puerto Lumbreras se irán decidiendo en función de cómo "se rellenen las grandes lagunas de información que hay en el expediente del caso. Por ello, en principio, primero vendrán los arquitectos y técnicos relacionados con la obra y después las comparecencias políticas".

Óscar Urralburu ha explicado que en la próxima sesión del 30 de mayo comparecerá Martín Lejárraga, arquitecto autor y director del proyecto, Francisco Camino Árias, decano del colegio en el momento del concurso público y uno de los arquitectos que presentó una reclamación ante el ayuntamiento por el proceso del proyecto.
Acerca de la comparecencia de Lejárraga, Urralburu ha afirmado que "debe explicar muchas cosas sobre el proceso desde que se presenta el anteproyecto, se realiza el concurso y se realiza el proyecto de construcción, puesto que vemos que hay modificaciones contradictorias".
Tras los arquitectos, el portavoz de Podemos en la Asamblea ha añadido que la idea es que acudan responsables técnicos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Consejería de Cultura, después las comparecencias políticas de la Dirección General, también la Consejería de Cultura y el consistorio puertolumbrerense. Además, se insistirá a ECISA, la empresa constructora, para que remita la información que se ha demandado por parte de la Comisión y no se ha recibido.
Por último, respecto a la revocación, Óscar Urralburu ha incidido en que "ya es un clásico de esta comisión, nosotros no vemos incompatibilidad alguna puesto que los diputados estamos trabajando para depurar responsabilidades administrativas y políticas, que nada tienen que ver con las judiciales".

No hay comentarios: