viernes, 6 de mayo de 2016

Urralburu: "El PP recorta en servicios públicos para mantener en el sillón a cargos imputados"

CARTAGENA.- El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional Óscar Urralburu ha afirmado que "por fin se conoce lo que escondía las mentiras del Gobierno Regional sobre las enmiendas de la oposición. Ahora sabemos que eran una cortina de humo para mantener a toda costa los asesores por encima de los servicios públicos que decían defender".

Óscar Urralburu ha señalado que la "recolocación" de 35 asesores de confianza del Partido Popular mediante la aprobación de una modificación de crédito revela las paradojas del PP que "hasta hace unas semanas decían que las partidas no se pueden modificar".
Urralburu ha incidido en que estas medidas demuestran que el Gobierno tiene margen para actuar con las modificaciones de los presupuesto, lo que revela que la campaña del Partido Popular contras las enmiendas presupuestarias salidas de la Asamblea Regional no era más que una "máquina del fango, dedicada a hacer ruido, pero sin ninguna nuez detrás".
Por ello, el portavoz de Podemos ha indicado que "una vez más se comprueba que el Partido Popular coloca a los intereses de su amigos por encima de las necesidades de la gente. Recorta en inversión social a su libre criterio para mantener cargos de libre designación que pueden ser ocupados por funcionarios de carrera".
Además, Urralburu ha señalado estas medidas son "vieja política en estado puro". Algunos de estos asesores designados a dedo por los consejeros son antiguos imputados expulsados de los ayuntamientos donde gobernaban y que el Partido Popular ha tenido que recocolocar.
Ahí están los casos de María Antonia Conesa (exalcadesa de Fuente Álamo) en el SMS, Lázaro Mellado (exalcalde de Alcantarilla) en CITMUSA, Joaquín Segado (ayuntamiento de Cartagena) en la Consejería de Cultura, Jose María Bernabé (Ex Director General de Ordenación del Territorio) en la CHS y Rafael Laorden (exalcalde de Blanca) también en la Consejería de Cultura.

No hay comentarios: