miércoles, 11 de mayo de 2016

Un patético Garre vuelve a hablar a destiempo de la corrupción que conocía y no denunció por ambición de poder

MURCIA.- Un patético Alberto Garre, presidente de transición en la Comunidad Autónoma, vuelve a hablar a destiempo de la corrupción que conocía y no denunció por ambición de poder. Y arremete contra Pedro Antonio Sánchez ahora, y no cuando era su consejero impuesto, que el PP considera a Garre un político absolutamente amortizado y obsoleto.

El actual presidente, Pedro Antonio Sánchez, preguntado en una entrevista en la Cadena Ser por las palabras de su antecesor en las que pedía a Rajoy que diera un paso atrás, señaló que "no tenemos legilitimidad para pedir a Rajoy que dé un paso atrás tras lograr ser el candidato más votado", explicó Sánchez. 
Estas declaraciones tenían un componente "más personal que político", dijo aludiendo a un supuesto malestar de Garre con el partido por no haber sido elegido candidato en los últimos procesos electorales (autonómicas de mayo de 2015 y generales de diciembre).
Garre se apresuró a responderle y negó que cuando pidió la marcha de Mariano Rajoy lo hiciera por motivos personales. "Cuando hablé de Rajoy, hablé de política, no de cosas personales, que hay que dejárselas a Paquirrín y las revistas del corazón", indicó a La Opinión.
Asimismo, afirmó que "hay algunos que los problemas personales los tienen en un juzgado de Lorca", refiriéndose al caso Auditorio, abierto tras una querella de la Fiscalía contra una serie de cargos municipales de Puerto Lumbreras, entre los que figura Pedro Antonio Sánchez, quien no está todavía imputado.
Sobre el partido regionalista que se está formando, asegura tener conocimiento "de que va muy bien, incorporando a gente que no solo viene del PP, sino de otros partidos".
El exjefe del Gobierno regional se mostró partidario de que el candidato del PP a la presidencia de Gobierno en las elecciones del próximo 26 de junio sea elegido por las bases del partido. Y añadió que "estoy a favor de las listas abiertas; abogo por todo lo que sea participación democrática, que todos los militantes opinen".
Garre asegura en La Verdad que no entiende por qué Sánchez vuelve a insistir en hablar de "problemas personales" y le recordó que "otros tienen los problemas en un juzgado de Lorca", en referencia al 'caso Auditorio' de Puerto Lumbreras, en el que Pedro Antonio Sánchez se ha visto implicado. Garre replicó a Sánchez que "yo lavo mis temas personales en mi casa, y no hago como Paquirrín, que acude a las revistas del corazón a hacerlo" .
Garre, que todavía preside el PP de Torre Pacheco y el Comité de Derechos y Garantías regional, afirma que no tiene pensado abandonar el partido. 

No hay comentarios: