martes, 31 de mayo de 2016

Tovar insiste: «Es vergonzoso que Sánchez esté en el epicentro de un caso de corrupción»

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, afirmó este martes en un comunicado que le parecía "vergonzoso ver al presidente de la Comunidad en un informe de la Guardia Civil y en el epicentro de un caso de corrupción como la Púnica". El dirigente socialista calificó también de vergonzoso que el Partido Popular arremeta contra la Guardia Civil y los jueces, poniendo en duda la independencia y solidez del estado de derecho.

"Y por si fuera poco, el PP pone a toda su cúpula a proteger a Pedro Antonio Sánchez y a Pilar Barreiro, intentando desviar la atención hablando de montaje y persecución, y poniendo en duda un informe tan contundente como el de la Guardia Civil", señaló.
"Es bochornoso para todos los murcianos que la Guardia Civil atribuya a Pedro Antonio Sánchez un supuesto delito de fraude en contratación pública", añadió.
Según González Tovar, el PP, Pedro Antonio Sánchez y Pilar Barreiro tienen que asumir sus responsabilidades políticas, dejar de acusar de nuevo al mensajero, y no pensar solo en proteger a quienes están siendo investigados.
"Los murcianos tienen derecho a conocer hasta el último detalle de este escándalo", concluyó.
Por su parte, el portavoz socialista regional, Emilio Ivars, ha dicho al respecto: «24 horas y lo único que ha hecho Sánchez es cuestionar a la Guardia Civil»
El portavoz del Comité Electoral del PSOE-RM y diputado regional criticó que ya han pasado 24 horas desde que la Guardia Civil pidió la imputación del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, quien "solo ha sido capaz de dar una respuesta evasiva ante estos hechos tan graves".
"24 horas y ni una sola decisión, intentando matar al mensajero y poniendo en tela de juicio los informes de la Guardia Civil. Si tenemos que elegir entre creernos los informes de la Benemérita o las declaraciones de un gobierno mentiroso, nosotros lo tenemos claro", remarcó Ivars.
Según el diputado socialista, para Pedro Antonio Sánchez las evidencias se resumen a contratos existentes, "cuando todo apunta a que no es necesario que medie un contrato para intentar utilizar el dinero público en beneficio propio o que la corrupción campe a sus anchas".
En su opinión, se trata de un hecho más que se une, no a Pedro Antonio Sánchez, sino al Partido Popular, que tiene establecida como sistémica la corrupción en su seno.
"La tiene en el ámbito nacional y la tiene, como todos saben, en el ámbito regional, con numerosos casos en los juzgados y algunos ya resueltos con condenas", añadió.
Para Ivars, a estas alturas no es necesario hacer el listado de casos de corrupción relacionados con el PP en la Región, "pero podríamos hablar de Fortuna, Torre Pacheco, Pliego, Totana, Fuente Álamo, Librilla, Aledo, Puerto Lumbreras, Murcia, Cartagena o Caravaca".
"Un sinfín de municipios y un sinfín de políticos del Partido Popular arrastrados por esa lacra asumida y defendida de establecer la corrupción como algo endémico a sus intereses personales", sentenció.
El portavoz socialista aseguró que "el PP, desde siempre, ante cualquier caso de corrupción recibió el respaldo de sus dirigentes, como por ejemplo, los mensajes de Rajoy a Bárcenas, a Barberá, a Camps, a Matas y ayer a Pedro Antonio Sánchez".
Recordó que "quien ha luchado, desde siempre, en todos los ámbitos contra la corrupción en esta Región, en el ámbito social, en el ámbito parlamentario y en el ámbito judicial, ha sido el Partido Socialista".
"Quien empezó la batalla de la corrupción en esta Región fue el PSOE con su trabajo arriesgado y sistemático, denunciando uno y otro caso. No existe ningún caso en el que la denuncia haya sido hecha por el Partido Popular", concluyó.

No hay comentarios: