jueves, 5 de mayo de 2016

Tovar: "El presidente Sánchez miente y manipula la situación de su comparecencia en la Asamblea"

CARTAGENA.- El secretario general del PSOE-RM y portavoz de este grupo, Rafael González Tovar, ha asegurado que el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, miente y manipula la situación de su comparecencia en la Asamblea Regional.

"Sigue insistiendo en que no queríamos que compareciera en la Asamblea, pero él es corresponsable de no haber acudido, puesto que podía haberlo solicitado y no lo ha hecho", ha indicado el dirigente socialista.
Según González Tovar, el presidente autonómico ha comparecido solo una vez, y resalta que a petición propia, "pero se le olvida que también fue a petición del PSOE, que pidió que viniera a aclarar el resultado de sus viajes a Madrid".
El portavoz socialista ha afirmado que Sánchez comparecerá en la Comisión de Investigación del caso Auditorio. "Por supuesto que va a comparecer, pero lo hará cuando la comisión lo considere oportuno". 
"Él no es quien para imponer nada a la comisión, se acabó ese tiempo".
"Volvemos a estar en las mismas, y creo que, desgraciadamente, esta va a ser la tónica de esta legislatura, porque el Gobierno y su presidente creen que ellos son los que imponen las reglas del juego en la Asamblea, pero este órgano es independiente y tiene su autonomía para programar las comparecencias de quienes considere oportuno", ha señalado.
Para González Tovar, Pedro Antonio Sánchez tiene mucho que aclarar en la Comisión de Investigación del caso Auditorio. "¿Por qué firmó que se recibiera una obra que estaba sin acabar y por qué se justificó una inversión que estaba sin hacer?"
"Por supuesto que él es una persona fundamental en esa comisión. Además, hemos decidido que todos los meses comparezca aquí ante los grupos parlamentarios con las preguntas que consideremos oportuno hacerle", ha explicado.
"Estas son las reglas del juego y lo demás es hacer oposición de la oposición, que es a lo que nos tiene acostumbrados este presidente y en lo que se está especializando el Gobierno regional", ha criticado.
Según el secretario general de los socialistas murcianos, el Ejecutivo autonómico "en vez de gobernar y tener un rumbo definido de cómo resolver los problemas de esta Región, se dedica a hacer oposición de la oposición y cree que con eso tiene ganado el sueldo, pero nosotros no se lo vamos a tolerar".

No hay comentarios: