sábado, 14 de mayo de 2016

Rosa Peñalver: «Con el dinero que se ha gestionado mal, Murcia no estaría en el pozo»

CARTAGENA.- La presidenta del Parlamento murciano, Rosa Peñalver, reconoció en el programa 'A vivir que son dos días', de la Cadena Ser, que las numerosas comisiones de investigación que ha puesto en marcha la Asamblea Regional están poniendo las bases para que "situaciones lamentables" que han ocurrido en la Región no se repitan, porque -asegura- "con el dinero que se ha gestionado mal y que han beneficiado a empresarios determinados, esta región no estaría en el pozo en el que se encuentra".

Peñalver destaca que esta nueva etapa política que vive la Región está dando lugar al diálogo y la negociación después de veinte años de "mayorías de rodillo", en la que gran parte de las iniciativas que se aprueban en la Cámara se hacen por unanimidad.
Las relaciones con los grupos parlamentarios son cordiales, aunque lamentó que, por ejemplo, en el caso de establecer el Debate sobre el Estado de la Región, el Gobierno regional esté informando a la ciudadanía por medio de los medios de comunicación y no a través de la Asamblea, cuando es ésta la que tiene que declarar "hábil" el mes de julio para que se celebre. Dicho esto, su relación con el presidente del Ejecutivo es afable, aunque considera que "estas cuestiones debería cuidarlas".
Sobre la última polémica que existió en la Cámara a cuenta de las facturas irregulares que presentó Ciudadanos con cargo a la Asamblea y que están intentando subsanar, Peñalver anuncia que lo va a trasladar al Tribunal de Cuentas, ya que -dice- es su responsabilidad, y asegura, sin entrar a valorar el fallo de esta formación -que ellos achacaban a la falta de experiencia política- que "en política hay que ser más cuidadoso".
Respecto a su partido y la posible factura que puede pasar al PSOE un nuevo proceso electoral, la presidenta del Parlamento murciano dijo que "estos cuatro meses de negociaciones para formar gobierno en España pueden hacer reconsiderar su voto a los ciudadanos", reconociendo el esfuerzo que hizo el PSOE para conformar un gobierno, y asegura, sobre la confluencia entre Podemos e IU que no le preocupa. "Debe preocuparle más a alguno de los partidos que se han fusionado".
Por otra parte, la presidenta destacó que próximas iniciativas legislativas que se van a llevar al Parlamento "como la ley LGTB o sobre custodia compartida" van a suponer un avance en derechos sociales para los ciudadanos.

No hay comentarios: