lunes, 30 de mayo de 2016

Rajoy apoya a Pedro Antonio Sánchez, según subraya su entorno


MADRID.- El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, respalda al jefe del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, según han asegurado fuentes de su entorno, que subrayan que el presidente regional ha demostrado que no contrató nunca con empresas de la trama Púnica.

Fuentes del Ejecutivo han defendido al presidente murciano después de trascender un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que apunta la existencia de indicios de responsabilidades penales en la actuación Sánchez al contratar con empresas de la trama Púnica.
Las mismas fuentes recuerdan que el jefe del Ejecutivo regional fue imputado hasta en diecisiete ocasiones por el denominado "caso Auditorio", cuando fue alcalde del municipio de Puerto Lumbreras, y todas ellas fueron archivadas.
Además lamentan desde Moncloa que Ciudadanos se sume a las peticiones de dimisión de Pedro Antonio Sánchez en caso de que se le impute por este asunto, y advierten al partido de Albert Rivera -que permitió la investidura del presidente murciano- de que se equivoca con esta posición.
La consejera portavoz del Gobierno de Murcia, Noelia Arroyo, ha negado hoy que "exista o haya existido" relación alguna de su presidente, Pedro Antonio Sánchez, con la trama Púnica como apunta un informe remitido por la Guardia Civil al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga la causa.
Arroyo ha asegurado que afronta "con absoluta tranquilidad" el informe que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha remitido al juez, del que "el Gobierno no tiene conocimiento", y subraya su confianza en que "todo se aclare cuanto antes".
También ha insistido en que el Ejecutivo murciano certificó en su momento la inexistencia de contrataciones con las empresas de la Púnica, y ha subrayado que "si hay que facilitar algún dato más para que todo se aclare, así se hará".

No hay comentarios: