sábado, 14 de mayo de 2016

'Podemos' respalda las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias

CARTAGENA.- La diputada regional, y vicepresidenta de la Asamblea, ha asistido a una reunión con representantes de los vecinos de Los Urrutias, el Carmolí y Estrella de Mar. Le han trasladado una serie de reivindicaciones que giran, en su mayoría, en torno a la "degradante situación del Mar Menor".

María López Montalbán ha afirmado que "la dejadez y el abandono al que tienen sometidos a los vecinos de estas zonas, tanto la administración municipal como la regional, debe acabarse".
Una de sus principales demandas es, según la diputada de Podemos, el cese de los vertidos de la rambla de El Albujón que "mantiene a estas poblaciones con múltiples problemas, como la proliferación de lodos, algas e insectos que afectan al desarrollo de su vida diaria, como por ejemplo, a los niños del colegio de Los Urrutias". Desde Podemos, ha añadido "lo venimos diciendo de forma reiterada, "el gobierno regional no está a la altura de los problemas del Mar Menor, de los desafíos que plantea".
López Montalbán ha subrayado lo inquietante que resulta "que 30 años después sigamos hablando de los mismos temas que a mediados de los 80, como son los problemas urbanísticos, nitratos, fangos y la contaminación".
Además, la parlamentaria de Podemos ha recordado que el ejecutivo del Partido Popular sigue sin abordar problemas como los presentados por los vecinos de Los Urrutias, el Carmolí y Estrella de Mar. Todo el Mar Menor sigue pendiente "de regular las urbanizaciones en la laguna, regular el regadío para que no haya instalaciones ilegales, y minimizar el exceso de nitratos que provocan que haya especies invasoras en sus aguas".
Por ello, Podemos apuesta por una mirada integral que no se centre únicamente en las infraestructuras que proyecta la Consejería de Fomento. Para el grupo parlamentario, es necesario un plan de gestión integral de la laguna que regule su actividad económica. De ahí, que María López Montalbán haya insistido en que se ponga en marcha cuanto antes la Oficina Técnica del Mar Menor "que gestione todos los instrumentos que tiene la administración para regular un proyecto de gestión ambiental en el que la ITI sea una actuación más y esté orientada desde la Oficina Técnica con criterios medioambientales".

No hay comentarios: