miércoles, 25 de mayo de 2016

'Podemos' recuerda al director del SEF que los cargos políticos que no llevan a cabo sus cometidos también son "insostenibles"

CARTAGENA.- El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha criticado las declaraciones de Alejandro Zamora, director general del SEF, quién dijo que "la idea de un empleo para toda la vida es insostenible".

El responsable del área de trabajo de Podemos y diputado regional, Andrés Pedreño, ha afirmado que las palabras del director general del Servicio de Empleo de la Región de Murcia, no son propias de alguien que debe ocuparse de la calidad y estabilidad del trabajo, así ha subrayado que "su labor consiste en procurar un empleo seguro, y una formación adecuada para luchar contra la incertidumbre y la precariedad laboral, que es la garantía del futuro de la Región".
Pedreño ha añadido que el empleo estable y de calidad, debe ser un objetivo a cumplir por parte de los gobiernos ya que "se trata de un derecho adquirido tras generaciones de trabajadores, así como una conquista social, que ahora no puede tirar a la basura porque el director de empleo de la Región se alinee con Joan Rosell".
El diputado ha subrayado, que "ante esta actitud, tenemos que recordar que nos encontramos en la segunda Comunidad Autónoma de España con mayor riesgo de exclusión. En Murcia 1 de cada 3 personas son pobres. Además, Murcia es la comunidad autónoma con los ingresos más bajos del país con 7.924 euros anuales de media, mientras que en el resto de España es de 10.419 euros".
Desde Podemos abogamos por un gobierno, integrado por dirigentes que sean sensibles a los problemas de la ciudadanía y atiendan las necesidades de la gente, y esto sólo puede realizarse dando un giro de 180 grados a las políticas antisociales del PP, por lo que "urge poner en marcha la renta básica de inserción, elaborar planes de inclusión sociales, y crear políticas de empleo destinadas a la estabilidad laboral no al troceo del trabajo precarizándolo", ha concluido el diputado regional.

No hay comentarios: