martes, 3 de mayo de 2016

Podemos pide voluntad política al gobierno regional para aplicar la ley de emergencia ciudadana

MURCIA.- La diputadas de Podemos María Giménez y M. Ángeles García Navarro han mantenido un encuentro con las asociaciones y plataformas del tercer sector para abordar la aplicación y seguimiento de la PEC (Proyecto de Ley de Emergencia Ciudadana) impulsada por el grupo parlamentario de Podemos y aprobada en la Asamblea Regional.

En la reunión han estado presentes los representantes de EAPN, Cruz Roja, Candil, Columbares, Murcia Acoge, Colectivo La Huertecica, Accem, Copedo, Cermi, Caritas, Fundawun, que han trasladado a Podemos las dificultades que están teniendo a la hora de acortar los plazos para acceder a las prestaciones sociales que implica esta Ley.
La diputada regional M. Ángeles García Navarro ha explicado a las asociaciones del tercer sector que La Ley de Procedimientos de Emergencia Ciudadana, es la primera ley aprobada en la Asamblea que "pone en primera línea a la ciudadanía, porque la prioridad de Podemos es poner en marcha la Ley de Rescate Ciudadano y precisamente la PEC es una de las piezas básicas de esta Ley".
García ha trasladado a los participantes en la reunión, el duro proceso de desatascar la lista peticiones "cuando llegamos nos encontramos que había una lista de espera inmensa y no parecía haber ningún plan para solucionar esta situación" ahora, tras la aprobación de la PEC, ha afirmado "lo que nos estamos encontrando , y nos trasmiten las asociaciones del tercer sector, es que no se pone en marcha, y que los plazos continúan alargándose para la tramitación de ayudas y prestaciones , que al ser de emergencia social , tienen que tramitarse en el menor tiempo posible", y ha señalado que Podemos lleva pidiendo desde Junio la información sobre la situación de listas de espera y acceso a las ayudas y hasta la semana pasada, esta información no les fué facilitada.
En este sentido, la diputada María Giménez, quien fue la encargada de exponer la PEC en la Asamblea, ha dicho entre las principales trabas que encuentra la ciudadanía en la aplicación de la PEC está el que "no hay información suficiente debido a que la Administración no está comunicando este nuevo herramienta que tienen a disposición todas las entidades, además de que la repuesta de la Consejería responsable, es que es imposible el acortar los plazos. Por lo que pedimos voluntad política para llevar esta ley a cabo".

No hay comentarios: