sábado, 7 de mayo de 2016

'Navantia' se adjudica el contrato de 700 millones para la construcción de dos buques en Australia

MADRID.- Navantia Ferrol se ha adjudicado un contrato con el Ejército australiano para la construcción de dos buques por 700 millones de euros, indicaron fuentes internacionales del sector. 

El contrato consiste en la construcción de dos naves de aprovisionamiento de 19.500 toneladas cada una y se cierra apenas dos meses después de que la empresa española fuese incluida en la lista de licitadores preferentes del Ministerio australiano de Defensa.
La noticia de la adjudicación definitiva del contrato ha sido adelantada por varios medios de comunicación australianos, al tiempo que fuentes de Navantia indican que la empresa se ciñe a las exigencias de confidencialidad y no quiere realizar comentarios sobre esta cuestión.
El proyecto de construcción de los dos buques de aprovisionamiento en cambote (BAC) supondrá tres millones de horas de trabajo (1,5 millones de euros por cada barco) y se llevará a cabo íntegramente en Ferrol. Será además el mayor contrato en prácticamente una década.
Fue en 2014 cuando el Gobierno australiano convocó el concurso para la construcción de estos dos barcos logísticos, casi idénticos al BAC Cantabria. En agosto de 2015, Navantia presentó una oferta que resultó finalista, junto con la presentada por las empresas surcoreanas Daewoo y Marine.
El contrato permitirá consolidar la recuperación económica del astillero ferrolano, ya iniciada con el contrato para la construcción de un flotel.

No hay comentarios: