domingo, 15 de mayo de 2016

Murcia acoge el jueves un encuentro en el que participarán diez magistrados de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo

MURCIA.- La Región de Murcia será el centro de análisis jurídico este jueves 19 de mayo, en el Moneo, al reunir a diez magistrados del Tribunal Supremo y otros expertos juristas y jueces. Se analizará la jurisprudencia sobre los contratos de trabajo y la Seguridad Social, así como otros aspectos colectivos y cuestiones procesales.

El encuentro ha sido organizado por el Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia y el Colegio de Abogados. El marco de reflexión se encuadra dentro del I Encuentro de Magistrados Amigos de Bartolomé Ríos y de Joaquín Samper.
Quienes les conocen aseguran que Murcia ha disfrutado durante muchísimo tiempo de dos magistrados de Trabajo sumamente competentes, comprometidos e infatigables, al tiempo que cercanos y en sintonía con los valores propios de la Jurisdicción Social.
Ambos ejercieron su actividad jurisdiccional en órganos colegiados del máximo nivel (Tribunal Central de Trabajo, Tribunal Superior de Justicia, Tribunal Supremo), se sumaron a los claustros focentes del entorno (universidad, escuelas de práctica profesional, colegios profesionales), se encuentran actualmente jubilados y siguen siendo un referente inmejorable de nuestro iuslaboralismo.
En esta ocasión un grupo de compañeros del Tribunal Supremo, todos ellos en servicio activo, ha promovido un Primer Encuentro de Amigos de Bartolomé Ríos Salmerón y de Joaquín Samper Juan para testimoniarles, no solo el afecto personal y el reconocimiento profesional, sino también la pervivencia de sus aportaciones. En representación del resto de miembros de la judicatura, los acompañan diversos representantes de otros órganos.
Esta jornada se celebrará este jueves 19 de mayo, a partir de las 9.00 horas, en el Edificio Moneo y servirá para exponer criterios actuales de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, sin perjuicio de enlazar con resoluciones judiciales en las que los homenajeados fueron ponentes.
La jornada es gratuita pero es necesaria la inscripción previa.

No hay comentarios: