miércoles, 11 de mayo de 2016

Martínez Cachá "se echa en brazos del TTIP" y da la espalda a la Región, dice 'Podemos'

CARTAGENA.- La diputada regional de Podemos, María Giménez, ha señalado que el acuerdo que ha impulsado la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente en torno al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos es una "negligencia puesto que ni la propia consejera tiene un conocimiento real y profundo de lo que significa el TTIP para el sector en la Región de Murcia".

María Giménez ha afirmado que la Consejería está actuando con una gran "irresponsabilidad al intentar instrumentalizar y confundir a un colectivo al que no le ha dado información ni le ha contado la verdad". El hecho es, tal y como ha explicado, Giménez "que no vamos a poder competir con los productos que salgan de Estados Unidos. La desaparición de la regulación de aranceles y de las barreras medioambientales va a provocar el hundimiento de muchos de nuestros productores".
Desde Podemos, ha añadido la diputada regional, "hemos mantenido numerosos encuentros con las organizaciones agrarias para transmitirles la información que nos llega desde Bruselas y, en parte, gracias a eso diversas organizaciones han dicho que no a la llamada de Martínez-Cachá".
Además, María Giménez ha recordado que Podemos viene alertando desde hace mucho tiempo "de los efectos perniciosos que va a tener este tratado para los productores murcianos. Hemos presentado en la Asamblea diversas iniciativas en este sentido y todas han sido rechazadas. Incluso, el Partido Popular se negó a incluir en los presupuestos una partida de 50.000 euros para realizar un estudio que analizara el impacto del TTIP en la Región". 
De ahí, que la parlamentaria de Podemos haya insistido en que la Consejería "debe recapacitar, dar marcha atrás y escuchar al resto de grupos políticos".
Por ello, Giménez ha ofrecido a Martínez-Cachá la colaboración de Podemos para "analizar con detenimiento las consecuencias del TTIP. Dada la centralidad del sector agropecuario en la Región debemos orientar estratégicamente las políticas a llevar a cabo, puesto que todas las informaciones apuntan a que el tratado conduce a nuestros agricultores y ganaderos a un importante descenso de los precios".
En este sentido, Podemos le propone a la consejera de Agricultura crear una Mesa de Seguimiento de las Implicaciones del TTIP sobre el campo en la Región en la que estén representados las diferentes asociaciones profesionales del sector primario murciano, los sindicatos de trabajadores y otras asociaciones de la sociedad civil.

No hay comentarios: