martes, 3 de mayo de 2016

Los diputados de la Asamblea encuentran en perfecto estado las instalaciones de Corvera cuatro años después


MURCIA.- La comisión de investigación del Aeropuerto de Corvera ha visitado este martes las instalaciones, terminadas y cerradas desde 2012. Los diputados de la Asamblea Regional encuentran en perfecto estado las instalaciones cuatro años después de haber sido terminadas.

"Tenemos un aeropuerto en el que solo vuelan euros", ha dicho presidente de la comisión especial de la Asamblea Regional que investiga el aeropuerto de Corvera, Óscar Urralburu, quien encabezaba la delegación parlamentaria.
"La Región tiene un problema", ha asegurado el portavoz de Podemos a su llegada a Corvera. Con la visita, los diputados esperan hacerse una idea de la situación real de las instalaciones.
Por su parte, el diputado del Partido Socialista ha Joaquín López ha calificado de "lamentable" que los ciudadanos y las ciudadanas de la Región de Murcia tengan que estar pagando con su dinero una instalación aeroportuaria cerrada por "la incompetencia del Gobierno regional", en referencia al aeropuerto de Corvera.
El Grupo Parlamentario Socialista ha visitado las instalaciones del aeropuerto, junto con los miembros de la comisión de investigación, y ha podido comprobar que "aparentemente está listo para ser utilizado".
"Efectivamente, al contrario que otros edificios de la Región que se dice que no están construidos, esto parece que está construido", ha señalado el diputado socialista.
El representante en la comisión de investigación de Ciudadanos, Luis Fernández ha declarado tras la visita que "hemos visto las instalaciones que están en perfecto estado y consideramos que se podría abrir en un breve espacio de tiempo"
El diputado ha afirmado que considera necesario abrirlo porque las instalaciones cerradas corren riesgo grave de deterioro y podemos encontrarnos que si se retrasa el pliego de condiciones y la nueva concesión, que sufran un deterioro y que sea necesario gastar más dinero público para ponerlas en marcha".

Por su parte, la diputada del PP, Patricia Fernández, aseguró que los diputados regionales que integran la comisión de investigación del aeropuerto de la Región de Murcia comprobaron en la visita de esta mañana el impecable estado de sus instalaciones y su gran nivel de equipamiento. La popular dijo que están "magníficas y perfectamente mantenidas a pesar de las críticas que el tripartito viene realizando en los últimos meses". 

Visita de operadores

El aeropuerto de Corvera abrió también sus puertas hoy a los tres primeros operadores que se interesan por la rentabilidad y el futuro del aeródromo murciano. Las instalaciones fueron visitadas por representantes de tres grupos europeos -Acciona Aeropuertos, Rigby Group y SNC lavelin Airports- y ya se han concertado dos visitas más para este mes con otra firma europea y una americana.
Entre los operadores que se interesaron por el aeropuerto murciano se encuentra Rigby Group, que gestiona cinco aeropuertos y un helipuerto en el Reino Unido. SNC Lavelin Airports, por su parte, gestiona 16 aeropuertos en Francia, el aeropuerto de Malta y el de Castellón.

No hay comentarios: