sábado, 14 de mayo de 2016

"Los convenios firmados con la UCAM demuestran que el PP usa las instituciones para beneficiar a sus amigos"

MURCIA.- El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, ha asegurado que resulta vergonzoso que un alto cargo del Gobierno regional haya firmado convenios con la UCAM y a los dos meses éste mismo alto cargo comience a trabajar en la universidad católica.

Ivars ha señalado que las subvenciones por valor de 220.000 euros demuestran que el Partido Popular entiende la política como un medio para el beneficio propio y para el de sus amigos.
"De nuevo nos encontramos con otro escándalo relacionado con la gestión que hace el Partido Popular del Centro de Alto Rendimiento: primero con la incompatibilidad de su exgerente Juan Manuel Molina; y ahora con las subvenciones que otorgó a la UCAM Antonio Peñalver antes de ser contratado por esta universidad", ha apuntado el dirigente socialista.
Con las subvenciones disfrazadas en proyectos de investigación, el Gobierno regional demuestra, de nuevo, el uso partidista que hace de las Instituciones; del Centro de Alto Rendimiento, de los convenios de investigación, y sigue empeñado en su error de no reconocer su equivocación, esperando que el tiempo pueda tapar sus mentiras, ha aseverado el diputado de la bancada socialista.
Ivars considera que las explicaciones que ha dado la consejera portavoz del Ejecutivo autonómico recuerdan mucho a las que en su día dio el popular Martínez Pujalte cuando le preguntaron si sus labores de asesor eran éticas y él respondió: "Son legales". Es vergonzoso que diga esto en lugar de asumir el error y corregirlo.
Por ello, ya ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia en la Asamblea Regional de la consejera Noelia Arroyo para que dé explicaciones de todo este entramado de convenios con una empresa privada que acaban con la contratación por parte de esa empresa del alto cargo que firmó esas subvenciones disfrazadas.
Ivars ha recordado que el PSRM va a velar para que el Ejecutivo apoye claramente a todos los deportistas de esta Región, a las universidades y a los investigadores pero que lo haga en condiciones de igualdad y no trampeando mediante convenios que otorgan beneficios en favor de unos pocos.


Responde la UCAM

"La Universidad Católica de Murcia viene colaborando desde el año 1999 con el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos, en donde tiene depositados equipos médicos, para pruebas de alto rendimiento y de mejora física o de perfeccionamiento técnico, de su propiedad, incluidos un simulador de vela, barcos o tablas de surf, para uso público y para la práctica docente por parte de quien el CAR considere.

Además colabora con investigaciones en beneficio del deporte en general y el de la Región de Murcia en concreto, siendo las más recientemente firmadas fruto de negociaciones iniciadas muchos meses antes, y por las que la UCAM todavía no ha percibido nada a pesar de haber asumido los costes de su puesta en marcha", reza un comunicado de respuesta a Ivars.

No hay comentarios: