martes, 31 de mayo de 2016

La UCO tiene cercado a PAS con grabaciones que lo desmienten y un testigo de cargo que lo contradice

MURCIA.- Aunque el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, se escuda en que él no llegó a contratar nada con el conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro, la Guardia Civil asegura que hay pruebas de que llegó a cerrar el contrato.

En concreto, según se lee en el informe de la Unidad Central Operativa (UCO), al que ha tenido acceso La Opinión «la propia intervención telefónica, como las comunicaciones de WhatsApp, correos electrónicos intervenidos y documentos digitales, así como la declaración de Francisco Javier Bueno (que fue empleado de De Pedro) muestran que Sánchez dio su autorización para que se contrataran trabajo reputacionales en su favor a las empresas» del conseguidor.
Lo acordado «incluiría también los trabajos reputacionales de Pilar Barreiro (entonces alcaldesa de Cartagena)».
«De tal modo que, a juicio policial, existen indicios suficientes para afirmar que los interesados se concertaron para, a través de la contratación pública de la Consejería de Educación, costear los trabajos reputacionales de su titular y de la alcaldesa de Cartagena», se lee en el informe.

 "El consejero había estado imputado por 
algún caso y quería mejorar su reputación"

Fue una reunión entre el jefe de Gabinete del entonces consejero Sánchez (ahora presidente) y el conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro. En el encuentro también estaba presente Javier Bueno, empleado de De Pedro, que es quien contó a la Benemérita que el jefe de gabinete dijo "que el consejero había dicho que Ok al trabajo de reputación y todo lo que conllevaba, como la contratación de un periodista. Que tiene conocimiento de que el consejero había estado imputado por algún caso y quería mejorar su reputación".
Así se lee en el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Según declaró Bueno, en el encuentro se habló de crear un blog para mejorar la imagen de Pedro Antonio Sánchez.
"Se tardan 20 años en construir una reputación y cinco tweets en destruirla". Es uno de los lemas de la empresa de Alejandro de Pedro.

No hay comentarios: