martes, 3 de mayo de 2016

La socialista Clavero seguirá "buscando acuerdos" con los expulsados de 'Ciudadanos' en Molina de Segura

MOLINA DE SEGURA.- La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, ha asegurado que el PSOE gobernará en minoría en el Ayuntamiento tras la decisión de Ciudadanos de expulsar a sus representantes en este municipio, por lo que "habrá que seguir llegando a acuerdos en asuntos puntuales" pues "ya no se pueden considerar concejales de un grupo municipal, y por tanto, habría que hablar uno a uno; ellos siguen con su acta".

En cualquier caso, ha afirmado en una entrevista concedida a la COPE, que "nosotros vamos a continuar con la misma dinámica", es cierto que "la moción de censura ya es imposible con concejales adscritos".
Expectante por lo ocurrido, a la espera de que se notifique al Ayuntamiento "la realidad y lo que ha ocurrido", ha explicado que esta mañana ya tenía prevista una reunión con los concejales de Ciudadanos "que vamos a seguir manteniendo para ir cerrando asuntos pendientes".
Tras lo que ha señalado que de la nueva situación no puede adelantar mucho porque "depende de lo que la ley permite en este momento, ellos pasan a ser concejales no adscritos si realmente han sido expulsados" y a partir de ahí "poner ciertas limitaciones, que es lo que tenemos que estudiar".
Cabe recordar que a finales de marzo Esther Clavero fue elegida alcaldesa del municipio con los seis a favor del PSOE, los cinco de Ciudadanos, tres de Cambiemos y uno de Ganar Molina. Los 'populares' se quedaron con ocho concejales, tras la dimisión del entonces alcalde Eduardo Contreras, quien estuvo al frente de la Corporación 21 años.
Como consecuencia el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos acordó la apertura de un expediente disciplinario a los cinco concejales de su grupo municipal en Molina de Segura.
Finalmente, la formación naranja ha decidido expulsar a sus cinco ediles en Molina de Segura debido a que "los concejales no mantuvieron las directrices marcadas por la formación" al apoyar a la socialista Esther Clavero, en su investidura como alcaldesa, en contra del criterio de la directiva de la formación.

No hay comentarios: