viernes, 6 de mayo de 2016

La Región registra el segundo mayor descenso de familias declaradas en quiebra hasta marzo

MURCIA.- Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas bajaron un 43,6 por ciento en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2015, hasta sumar 22 en la Región de Murcia, el segundo mayor descenso por comunidades autónomas, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este viernes.

Del total de concursos registrados en el primer trimestre, 21 fueron voluntarios y uno necesario. Atendiendo a la clase de procedimiento, los abreviados fueron 21 y el restante fue ordinario.
De las empresas concursadas en la Región de Murcia en este periodo, dos pertenecen al sector de la industria, una a energía, cinco al sector de construcción, tres a comercio al por mayor, una al comercio al por menor y vehículos, dos a hostelería, una a actividades profesionales, una a actividades administrativas y servicios auxiliares, una al resto de servicios y dos sin clasificar.
Igualmente, siete no tenían ningún asalariado; dos tenían entre 1 y 2 asalariados; tres contaban con 3 y 5 trabajadores; dos tenían entre 6 y 9 trabajadores; una tenía entre 10 y 19 empleados; otra disponía con entre 20 y 49; una tenía entre 50 y 99 empleados; y dos estaban sin clasificar.
Por otra parte, del total de empresas concursadas, cinco tenían un volumen de negocio de hasta 250.000 euros; tres tenían de 500.000 euros a un millón de euros; tres tenían entre uno y dos millones; otras tres entre dos y cinco millones; y cinco estaban sin clasificar.

No hay comentarios: