lunes, 30 de mayo de 2016

José López desea que “pronto” se investiguen “las tramas urbanísticas desarrolladas por Alonso y amparadas por Barreiro”

CARTAGENA.- El secretario general de MC, José López, alcalde de Cartagena, ha manifestado sus impresiones ante la información aparecida en el día de hoy sobre la decisión del juez Eloy Velasco de pedir la imputación de la ex – alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, del PP, y del presidente de la CARM, Pedro Antonio Sánchez, amparado en un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que reseña que ambos habrían contratado, de forma irregular, con una empresa relacionada con la trama ‘Púnica’ trabajos encaminados a mejorar su imagen en las redes sociales. 

Estos encargos habrían recaído en Alejandro de Pedro, ex – socio de José Antonio Alonso (ex alcalde socialista de Cartagena) y se habrían sufragado, supuestamente, con dinero público.
José López ha recordado que “antes que esta trama se denominara como ‘Púnica’, desde MC ya la estábamos denunciando, mediante la relación existente entre Alonso y la ex – alcaldesa, Pilar Barreiro”.
“Hoy todos saben que la ‘Púnica’ hunde sus raíces en Cartagena y que los actores Alonso y Barreiro no son simples figurantes, sino auténticos protagonistas de este film de terror”, ha continuado explicando el secretario general de MC, aludiendo a las tramas urbanísticas que Alonso ha desarrollado en Cartagena “al amparo de Barreiro y de las que esperamos sean pronto investigadas”.
En este sentido, López ha argumentado que la principal motivación para dar el salto a la política en 2011 fue “servir a mis vecinos y contribuir a desalojar a quienes han frenado durante 20 años el normal desarrollo del municipio”.
José López ha enumerado los casos de Puerta Nueva, Zincsa, el proyecto de reparcelación del CC1 o el colegio Miralmonte, asuntos que fueron denunciados por el responsable de MC y que le mantuvieron imputado durante cinco años a causa de una querella de José Antonio Alonso, hoy ya archivada. José López ha significado que, en este proceso, Pilar Barreiro nunca llegó a denunciarle “porque sabía que podía perder el aforamiento”, además de resaltar que la causa sirvió para sacar a la luz “aún más datos que avalaban nuestra teoría”.
El secretario general de MC ha finalizado remarcando que, “una a una, se van confirmando las sospechas de malversación de caudales públicos y tráfico de influencias”, cuestiones que ya se han trasladado a otras administraciones superiores, como la presidencia de la CARM, “lo que habla mucho y muy mal de los que desde hace veinte años han sido dirigentes de nuestra Comunidad”.

Padín: "La Guardia Civil pide una nueva imputación para la señora Barreiro y el PP la mantiene en las listas electorales"

Según la información publicada hoy en diversos medios de comunicación, un informe de la Guardia Civil solicita que el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, cite a declarar en calidad de investigada/imputada a la senadora y ex alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, por posibles delitos de malversación de caudales públicos y fraude a la administración al haber contratado a Alejandro de Pedro para mejorar su imagen en redes sociales con dinero público.
A la espera de confirmarse esta información, el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, considera muy preocupante que la Guardia Civil pida que se impute a la señora Barreiro, y muy insuficientes las explicaciones ofrecidas en ese parco comunicado emitido hoy por el Partido Popular de Cartagena, además, ha recordado que "la señora Pilar Barreiro está ya imputada, de hecho es el único alto cargo del Partido Popular imputado por el caso Novo Carthago que continúa sin asumir su responsabilidad política, y esto no es admisible, debería haber dejado su acta de forma inmediata". El líder de la formación naranja "considera que "el Partido Popular, lejos de querer regenerarse a vuelto a incluir a la señora Barreiro en sus listas para el Senado", considera Manuel Padín. ,
Según Manuel Padín, "la apuesta de este partido por la regeneración política es firme, para Ciudadanos ocupar un cargo público y estar imputado no es compatible. Tenemos claro que en el supuesto de que la persona investigada o imputada en un juicio posterior podrá volver a presentarse en una lista electoral, así como también es muy claro que en caso contrario, se la tendrá que inhabilitar definitivamente.
 Ciudadanos se ha aplicado esta forma de trabajar en la política desde el primer minuto y ha intentado trasladarla a través de diversos pactos de investidura por toda España, y ya es hora de que partidos como el PP empiecen a interiorizar estas máximas". Para Padín, "muchos se resisten a entender la diferencia entre las responsabilidad judicial y la responsabilidad política, en la primera prima, no puede ser de otra manera, la presunción de inocencia, pero en la política debe primar la garantía de que aquel que administra los asuntos públicos lo hace sin ninguna sombra de sospecha".

No hay comentarios: