martes, 10 de mayo de 2016

La Región de Murcia es la más cumplidora con los derechos de los MIR

LOGROÑO.- Murcia, Baleares, Navarra y La Rioja son, por ese orden, las cuatro regiones más cumplidoras con los derechos de los médicos internos residentes, según una encuesta del sindicato CSIF.

Se trata de la última encuesta de satisfacción sobre formación publicada por el sindicato CSIF en el ámbito nacional, elaborada sobre un muestreo aleatorio de 1.233 encuestados vía telefónica, según informó el Gobierno riojano.
Mide el cumplimiento de derechos en rotaciones, cursos transversales y específicos, programa formativo, competencias específicas y personales, investigación y docencia, dotación hospitalaria, tutoría acción y procedimientos legales.
Junto a la valoración del sistema en el que están desarrollando la formación, el informe recoge también otras cuestiones relativas a la situación de la formación de residentes en España.
Entre ellas destaca que la gran mayoría (solo un 12% dice lo contrario) está a gusto con la especialidad escogida y con la sesiones clínicas.
Por el contrario, consideran negativa la falta de oportunidad para colaborar en investigación, piden una mayor profesionalización del tutor, valoran la posibilidad de salir del país para ejercer su profesión (un 24%) y solamente un 6% se plantearía un trabajo por cuenta ajena.
Con respecto a las perspectivas futuras de trabajo estable, un 31% piensa que son regulares o malas, un 9% malas, un 21% las considera aceptables o buenas y un 7% muy buenas. El 32% de los MIR no se pronuncia a este respecto.

No hay comentarios: