martes, 10 de mayo de 2016

La Oposición denuncia el bloqueo de las juntas municipales de Murcia por el PP

MURCIA.- Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia han responsabilizado al alcalde, José Ballesta, del estado de "bloqueo y parálisis" que atraviesan las juntas municipales de los barrios y pedanías desde el inicio de la legislatura el pasado mayo.

PSOE, Ciudadanos y Ahora Murcia, representados por los concejales Enrique Ayuso, Mario Gómez y Alicia Morales, y Cambiemos, por la vocal en Aljucer, Maribel Cabezos, han expresado su preocupación por estos órganos de descentralización.
"Las juntas se crearon hace 25 años con el propósito de acercar la gestión del Ayuntamiento a la ciudadanía, y ahora se encuentran en un estado de paralización que no se había dado nunca", han sostenido los grupos, que acusan directamente al Partido Popular de esta situación.
Según han explicado, el PP solo ha puesto dificultades en lugar de facilitar el normal funcionamiento de las juntas y es responsable de las trabas impuestas, que van desde el retraso de la constitución de las mismas (seis meses) hasta la paralización del capítulo de inversiones procedentes del Consistorio.
Estas circunstancias, que muestran la poca legitimidad que el partido de Ballesta da a la participación ciudadana y la descentralización, han señalado los grupos, se han agravado especialmente en estas semanas ante la cercanía de las elecciones generales el próximo 26 de junio.
"Lo vergonzoso es que sus acciones van encaminadas a perjudicar a las juntas cuando verdaderamente a quien se perjudica de forma partidista e intencionada es a los vecinos y las vecinas", ha señalado la oposición, que lamenta el desprecio con que se trata a los vocales.
Los representantes de las formaciones han recordado que si bien es cierto que ahora las juntas manejan mucho más presupuesto, el área de Descentralización sigue con una plantilla "claramente insuficiente" para atenderlas con plenas garantías.
Por ello, han defendido que todos los servicios del Ayuntamiento estén a disposición directa de las juntas. Este es el caso de Servicios Comunitarios, cuyo mantenimiento cuesta al Consistorio 450.000 euros, que se ha quedado sin presupuesto porque el dinero que gestionaba ha pasado a manos de las juntas.

No hay comentarios: