sábado, 14 de mayo de 2016

La afiliación de EQUO aprueba el acuerdo con Podemos para ganar el 26-J

MURCIA.- La coportavoz de EQUO, Rosa Martínez, asegura que "la afiliación ha apostado por el cambio, y no ha dudado en apoyar un acuerdo que representa una oportunidad real para poner en marcha nuestro proyecto político nuevo y transformador que de solución a los principales problemas de la gente. Hemos apostado por la suma para ganar".

EQUO ya participó en las candidaturas de Podemos en las pasadas elecciones del 20D contribuyendo de manera significativa en los resultados en Euskadi donde sus coportavoces Juantxo López de Uralde (n°1 en Araba) y Rosa Martínez (2° en Bizkaia) obtuvieron sendos escaños en dichas circunscripciones. 
El acuerdo mantiene estos puestos al Congreso, e incluye mayor presencia de EQUO en las listas en todo el Estado. EQUO estará presente también en las candidaturas de confluencia en Cataluña, Galicia y el País Valenciano.
El coportavoz de EQUO, Juantxo López de Uralde ha reiterado que "esta amplia confluencia es representativa de la mayoría social y la diversidad política de quienes plantean una transformación política y social. Los diferentes partidos nos unimos hoy por una causa común: tenemos la oportunidad de poner en marcha un proyecto de cambio para mejorar la el bienestar de las personas y del planeta."
La presencia de EQUO en esta confluencia hará que la próxima legislatura tenga un marcado acento verde. 
En la circunscripción de Murcia, la candidata elegida por la formación verde y ratificada en la Asamblea celebrada el pasado 7 de mayo para representar a EQUO Región de Murcia en la confluencia en nuestra región en los próximos comicios del 26 de junio será Toñi Gómez.

No hay comentarios: