martes, 24 de mayo de 2016

La aerolínea 'Iberia' promocionará el pimentón murciano en todos sus vuelos

MURCIA.- 'Un toque de color con mucho sabor' es el lema con el que el próximo jueves se promocionará el pimentón de Murcia en todos los vuelos nacionales e internacionales de la compañía Iberia desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según informaron fuentes de la Administración regional, se repartirán 24.000 muestras gratuitas de pimentón ecológico producido y elaborado en la Región, y agregan que se trata de una primera acción para consolidar el consumo de este producto en España, al tiempo que se abren nuevos mercados internacionales.
Un total de 24 productores murcianos forman parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Pimentón de Murcia y ocho son los elaboradores del pimentón, con lo que se cuenta con cerca de 70 hectáreas de superficie de producción.
La producción de pimiento en 2015 para la elaboración de pimentón Denominación de Origen Protegida rondó los 300.000 kilos. 
Las zonas de producción de pimiento para la elaboración de pimentón son Alhama de Murcia, Beniel, Fuente Álamo, Lorca, Molina de Segura, Cartagena, Fortuna, Librilla, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera, Torre Pacheco y Totana.
El pimentón de Murcia se obtiene a través de procedimientos tradicionales como la recolección manual, el secado al sol y el desrabado manual.

No hay comentarios: