martes, 3 de mayo de 2016

Fernando Urruiticoechea, recibe el premio 'Libertad de Expresión' 2016 de la Unión de Periodistas Valencianos

VALENCIA.- El funcionario de Administración Local con habilitación nacional, el bilbaino Fernando Urruticoechea Basozabal, actual interventor del Ayuntamiento de Orihuela y pretendiente a la misma plaza en el de  Cartagena, ha recibido hoy en el Aula Magna de la Universidad de Valencia un nuevo premio, esta vez el de 'Libertad de Expresión' 2016 concedido por la Unión de Periodistas Valencianos.

"L'interventor municipal Fernando Urruticoechea, per la seua valenta i incansable lluita per denunciar la corrupció a tots els ajuntaments on ha treballat. Una lluita dura que ha pagat molt cara. Urruticoechea famés de 28 anys que treballa com a interventor d'ajuntaments. Ha passat per Galdácano, Ermua, Leganés,Castro Urdiales, Crevillent i Oriola. S'ha convertit en un dels funcionaris espanyols que més casos decorrupció ha destapat. Les seues denúncies han aconseguit inhabilitar a dos alcaldes i obrir investigació contra altres 6 alcaldies. Volem premiar aquesta tasca compromesa i denunciar la desprotecció amb què estroben aquests treballadors públics que intenten fer la seua feina denunciant les irregularitats del'administració i que a canvi només reben pressions, assetjament i solitud", así se ha jutificado su concesión a Urruticoechea en el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
"Després d'estudiar les vostres propostes enviades per e-mail per a premiar funcionaris que hagen destapat casos de corrupció a la nostra comunitat, l'Executiva de la Unió de Periodistes Valencians ha decidit entregar el Premi Llibertat d'Expressió 2016 a l'interventor municipal Fernando Urruticoechea".
En su agradecimiento por el premio, el galardonado ha dicho que "quiero compartir con todos mis amigos y amigas la emoción que representa para mí la concesión del premio Llibertat d’Expressió 2016, concedido por la Unió de Periodistes Valencians.
Libertad de expresión que es un derecho fundamental que se vulnera frecuentemente por quienes tienen el mandato constitucional de cumplir y hacer cumplir las leyes, concretamente por muchos alcaldes y gestores políticos que siguen comportándose en la tradición de los caciques, no aceptando que se les señale sus desviaciones de la legalidad, acostumbrando a arremeter contra los funcionarios que tenemos la misión del control de la legalidad, en defensa del bolsillo del contribuyente y también en garantía de los actos y decisiones de los políticos.
En casi total impunidad, lo que nos da una idea de cómo va la desigual batalla contra la corrupción, en la que a pesar de las apariencias de los partes diarios de investigados, vamos perdiendo por goleada".
Urruticoechea ha finalizado diciendo que "estos premios me sirven de enorme estímulo y comparto con las decenas de compañeros y compañeras interventores y secretarios que sufren y son causa de persecución por el cumplimiento de nuetras funciones de control interno de la legalidad. Salud, ánimo y alegría".

No hay comentarios: