lunes, 16 de mayo de 2016

El socialista González Tovar aboga por un cambio legislativo regional sobre universidades

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha coincidido esta mañana con los rectores de la Universidad de Murcia, José Orihuela, de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo y con los presidentes de los consejos de estudiantes de ambas instituciones en la necesidad de abordar un Pacto por la Universidad.

"Nos parece necesario y urgente llevar a cabo un cambio legislativo regional en la Ley Universitaria de 2005, que garantice que las universidades públicas asumirán el protagonismo que les corresponde como motor de futuro de la Región".
González Tovar subrayó que el compromiso del PSOE con la Universidad pública es evidente, "con la investigación, con la innovación y la transferencia tecnológica y con todo lo que representan como pilares fundamentales para que la Región progrese y remonte la situación en que ha quedado tras años de políticas de recortes del PP".
Por ello, aboga por estructurar los papeles que la Universidad debe tener en el contexto regional dentro de un pacto educativo a nivel nacional. "En esta línea trabajará el futuro Gobierno de Pedro Sánchez, con María González Veracruz en esta responsabilidad".
El portavoz socialista considera que en este momento, dada la inminencia de unas nuevas elecciones, es tiempo de llevar a cabo el trabajo interno; de hecho, las universidades se han comprometido a presentar un documento en el plazo de un mes, que sirva de punto de partida para la necesaria reforma que la Asamblea Regional debe abordar sobre el futuro de estas instituciones públicas.

No hay comentarios: