martes, 10 de mayo de 2016

El PSRM pide en la Asamblea la elaboración de una Ley de Conservación del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad

CARTAGENA.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández ha presentado una moción en la que pide la elaboración y presentación en la Asamblea Regional de un Proyecto de Ley de Conservación del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad de la Región de Murcia.

Fernández hizo alusión a que en 2009 el Consejo de Gobierno aprobó el calendario legislativo para ese año y figuraba la entrada en la Asamblea Regional del Anteproyecto de Ley de Conservación de la Biodiversidad de la Región de Murcia.
Tres años después, en junio de 2012, se presentó dicho Anteproyecto al Consejo Asesor Regional de Medio Ambiente, al parecer, con el fin de abrirlo a un proceso de diálogo y participación para favorecer la defensa y mejora del medio ambiente de nuestra Región.
La diputada señaló que, a fecha de hoy, sigue sin existir una Ley regional y la Comunidad Autónoma se está basando en leyes estatales y europeas para la catalogación y protección de nuestro patrimonio natural y biodiversidad.
"Consideramos necesaria una ley específica regional que refleje nuestra idiosincrasia, al tiempo que garantice una protección más amplia de la flora y fauna autóctona de la Región y que regule los elementos geológicos en el territorio regional y el paisaje natural, a fin de mantener la riqueza de nuestros recursos naturales".
Yolanda Fernández justificó también la elaboración de esta ley regional porque adecuaría el marco jurídico autonómico a los cambios introducidos en la normativa comunitaria y estatal en materia de biodiversidad.

No hay comentarios: