miércoles, 4 de mayo de 2016

El PSRM exige explicaciones por el despido arbitrario de ocho trabajadores de la desaladora de Escombreras

CARTAGENA.- Diputados del Grupo Parlamentario Socialista se han reunido esta mañana con un grupo de representantes de los trabajadores despedidos por la empresa Tedagua, responsable de la explotación y mantenimiento de la planta desaladora de Escombreras.

Los diputados socialistas manifiestan su sorpresa después de escuchar a los trabajadores y los motivos aducidos por la empresa para su despido. Al parecer, han sido despedidos de manera improcedente, sin ningún tipo de explicación ni motivo aparente, y más cuando la citada empresa está haciendo, por otro lado, una selección de personal para cubrir los mismos puestos de trabajo de los trabajadores despedidos.
El diputado Jesús Navarro precisó que estos trabajadores no tienen ninguna relación con el vídeo aparecido recientemente, en el que se denunciaban chantajes a empresas y empresarios de las distintas subcontratas; un vídeo que se produjo hace más de tres años, cuando la mayoría de estos trabajadores no estaban contratados por la empresa Tedagua.
Navarro indicó que en este momento y con el personal que se mantiene en la planta no se puede garantizar el normal funcionamiento de la misma, por lo que reclama la readmisión de estos trabajadores.

No hay comentarios: