miércoles, 25 de mayo de 2016

El PSOE reclama que el Consejo Social de Murcia se amplíe a la participación ciudadana

MURCIA.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha insistido este miércoles en la necesidad de que el Consejo Social de Murcia se abra a la participación de los grupos políticos, cuyos miembros asisten actualmente únicamente como oyentes, y a otras entidades, como las empresas de economía social y asociaciones de defensa del patrimonio cultural y de la Huerta. 

Así lo ha manifestado el propio Gras en una intervención pública esta mañana, ante el Pleno del Consejo Social reunido en el Palacio Almudí.
"El Consejo Social de Murcia es un instrumento importante que debe servir para sacar adelante proyectos necesarios para el municipio. No se puede utilizar sólo para hacer fotos en las que todos sonríen preocupados por vender una determinada imagen", ha indicado Gras.
El portavoz socialista ha manifestado que, además de ampliar la participación, se debe apostar por incrementar la transparencia, subiendo a la página web del Ayuntamiento de Murcia las actas de las reuniones del Consejo.
"Por otro lado -ha añadido el edil del PSOE- para que realmente el Consejo Social sea eficiente, no nos podemos quedar en el diagnóstico, sino que, una vez detectados los problemas del municipio y las mejoras necesarias, hay que trabajar por conseguir los objetivos planteados".
"Tal y como está funcionando en la actualidad, el Consejo Social de Murcia se queda en un planteamiento teórico sin proyección más allá de la habitual foto. Los ciudadanos demandan y merecen ver como el trabajo que realiza el Consejo se transforma en mejoras visibles y tangibles, en una Murcia más amable", ha concluido.
En su intervención ante el Pleno del Consejo Social, el portavoz socialista también ha pedido que el proyecto Murcia 2020 incluya la búsqueda de la financiación de fondos europeos para rehabilitación urbana, sobre todo para el barrio de La Paz. Asimismo, ha reclamado que a partir de ahora continúen los trabajos de las diferentes comisiones del Consejo Social, "para que no nos quedemos simplemente en un diagnóstico y una fotografía".

No hay comentarios: