viernes, 13 de mayo de 2016

El PSOE lamenta que el senador Gil demuestre estar más implicado en volver al Senado que en la grave situación del Ayuntamiento de Lorca

LORCA.- El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha asegurado, a juzgar por las declaraciones del senador Gil, que el concejal de Hacienda sigue demostrando tener muy poco conocimiento de la responsabilidad por la que cobra todos los meses como concejal encargado de los asuntos económicos del Ayuntamiento de Lorca.

Abellán ha insistido en que "el aumento de la deuda durante los últimos años hasta superar los 61 millones de euros no lo asegura el PSOE; lo ha hecho público el Ministerio de Hacienda, fuente poco sospechosa de ser socialista".
Abellán asegura que el Sr. Gil sigue mostrando poca implicación en su cargo y un desconocimiento absoluto que demuestra cada vez que habla sobre la grave situación económica del Ayuntamiento "inventando datos aunque sea para contradecir hasta sus propios compañeros de partido, o intentando camuflar su mala gestión echándole la culpa a la oposición, utilizando la misma cantinela de siempre con la que ya a pocos convence".
El responsable socialista advierte al Sr. Gil que "lo primero que tiene que hacer a la hora de hablar de deuda, es demostrar de una vez y mediante un documento oficial esa supuesta deuda de 105,6 millones de euros que se encontraron en 2007". Una cifra "inventada" asegura Abellán, y que responde a "otra cortina de humo con la que el PP intenta camuflar su mala gestión durante estos 9 años de gobierno". Abellán recuerda que según revela la última liquidación presupuestaria, sólo la deuda bancaria casi triplica los niveles de 2007.
Además, Abellán ha recordado, para completar la información que el PP oculta, que "el Remanente Negativo de Tesorería, que es el déficit acumulado de año a año, empezó a ser negativo durante los años de gobierno del PP, pues durante los años de gobierno socialistas ese indicador siempre fue positivo".
El edil socialista ha mostrado su sorpresa además al comprobar que "ahora, para el PP, deber las pólizas de crédito no computan como deuda; un argumento que sí utilizaban cuando estaban en la oposición, pero que ahora esconden intencionadamente para no reconocer sus púas".
Por todo ello, Abellán recomienda al PP que "dejen de echar la culpa a los demás, puesto que nueve años después la excusa de la herencia recibida se ha terminado". "La situación de bancarrota a la que puede llegar el Ayuntamiento de Lorca será consecuencia de la nefasta gestión del equipo de gobierno del PP, pues han llevado al consistorio en la actualidad a no poder ni acercarse a un banco a pedir más préstamos porque no pueden endeudarlo más", añade.
El responsable socialista añade además que "al Sr. Gil le ha faltado explicar en su comparecencia que sólo pudieron contraer un préstamo por 10 millones de euros porque la Ley de Haciendas Locales le paró los pies". Fruto de ello, añade "han tenido que recortar del gasto municipal hasta 2,8 millones de euros del ejercicio presente, y comprometer otro 2,2 millones más de gasto público del presupuesto municipal del próximo año".

No hay comentarios: