sábado, 7 de mayo de 2016

El PSOE denuncia el abandono del gobierno de Ballesta a los problemas de ruido en el municipio de Murcia

MURCIA.- El concejal socialista Enrique Ayuso ha denunciado el abandono del equipo de Ballesta a los problemas de ruidos en este municipio y considera inadmisible que después de diez meses del actual mandato del equipo del PP en la Glorieta aún no se hayan empezado los trabajos para elaborar el mapa de ruidos de Murcia.

Ayuso, responsable en el Grupo del PSOE del seguimiento del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, indica que "no podemos comprender cómo es posible que un ayuntamiento que tiene a tres concejales de la anterior corporación investigados por su permisividad con los ruidos en el centro urbano (en relación a los ex ediles Vidal, Bernabé y Martínez-Cachá) esté retrasando tanto en el tiempo, tomar medidas de control", ha manifestado.
El contrato para hacer el mapa se anunció al principio de este mandato. Posteriormente se licitó, "pero han pasado cuatro meses desde que acabó el plazo y todavía no se ha adjudicado a ninguna de las ofertas que se presentó", indicó el concejal socialista. "Seguimos sin noticias de cuándo empezarán los trabajos para elaborar este mapa que es un instrumento esencial para identificar la población expuesta a distintos niveles de ruido en el municipio y las zonas de especial protección".
A juicio de Ayuso, "el actual equipo del PP en el Ayuntamiento se excusa con frecuencia en que los problemas legales son del anterior gobierno, del "otro PP", sin embargo estamos viendo en temas como este que se sigue con la misma dinámica que en los últimos veinte años: no hacer nada, mirar para otro lado y ser complaciente con los infractores; mientras tanto, miles de vecinos de muchos barrios de Murcia no pueden descansar por los problemas de ruido y por la falta de medidas de control desde el Ayuntamiento".
Por otra parte, Enrique Ayuso también ha recordado que el Consejo Sectorial de Ruido es un organismo inexistente en Murcia por el abandono del equipo de Ballesta. "Tampoco podemos estar de acuerdo en que con todas las investigaciones que están abiertas y el malestar de los vecinos no se ponga en funcionamiento ni tan siquiera este Consejo para abordar los problemas y soluciones de este problema ambiental".

No hay comentarios: