martes, 3 de mayo de 2016

El PSOE de Murcia denuncia la falta de limpieza en varias zonas de ramblas y jardines de Torreagüera y Alquerías

MURCIA.- La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, ha denunciado hoy la falta de limpieza en diversas zonas de las pedanías de Alquerías y Torreagüera, tras recibir quejas de los vecinos e informaciones de los vocales del PSOE de las respectivas juntas municipales.

En concreto, en el jardín del barrio del Pilar de Alquerías, donde cada fin de semana sufre las consecuencias de un botellón, y que provoca las quejas de los vecinos por las molestias ocasionadas por la suciedad que se acumula la zona. Esta situación es especialmente grave porque tiene una zona infantil que se ve afectada por los restos de botellas de vidrio y de latas. La limpieza de estos restos no se lleva a cabo de manera inmediata tras celebrarse el botellón, sino que se retiran cuando corresponde la misma según el plan de trabajo de la empresa concesionaria.
Por otra parte, el Grupo Socialista ha recibido denuncias por parte de los vecinos en Torreagüera por la falta de limpieza de la rambla que atraviesa la carretera principal de la pedanía, así como el tramo del paseo que se dirige hasta la sede la Peña Huertana "El Ciazo". Según las denuncias vecinales, la zona de rambla no se ha limpiado desde hace más de tres años, con los consiguientes riesgos que puede ocasionar la suciedad acumulada.
Ante esta situación que se vive a diario en muchas de las pedanías del municipio, la concejala Maite Espinosa reclama al concejal de Fomento, Roque Ortiz, que además de los esfuerzos que se realizan por mantener limpio el centro de la ciudad, "también se haga este mismo esfuerzo en el resto del municipio, sobre todo en las pedanías".

No hay comentarios: