miércoles, 4 de mayo de 2016

"El procedimiento propuesto por Educación para dotar a los centros de personal es fracasado y caduco", dice el PSRM

CARTAGENA.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional Choni Ludeña ha asegurado que el nuevo procedimiento que propone la Consejería de Educación para dotar personal docente a los centros de Secundaria de la Región de Murcia incrementa, una vez más, la opacidad del procedimiento, "ya que se trata de un modelo fracasado y caduco".

Según Ludeña, no se sabrá hasta septiembre si la dotación permitirá realizar nuevos proyectos de mejora o si habrá que suspender los que ya hay. "Dependerá exclusivamente del número de alumnos matriculados, no de las dificultades existentes".
La diputada socialista ha afirmado que al hacer depender los recursos docentes del número de alumnos, la ratio de estudiantes por aula se verá notablemente incrementada, haciendo que en determinados grupos sobrepase los 32 alumnos por aula.
"Este borrador de decreto de la Administración regional impide el desarrollo de planes de mejora de los resultados de los centros docentes que requieran atención más personalizada o complementaria para mejorar sus resultados", ha indicado.
En su opinión, si ya el último método utilizado suponía un conflicto entre los centros educativos y la Consejería de Educación, este nuevo procedimiento más opaco que va a implantar la administración supone una vuelta de tuerca más a los centros docentes de secundaria".

No hay comentarios: