lunes, 16 de mayo de 2016

'El PP prefiere mantener una actitud obstruccionista para proteger a Pedro Antonio Sánchez', dice el PSRM

CARTAGENA.- La Comisión de Investigación sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras se ha reunido esta mañana para ordenar los trabajos y comparecencias, que comenzarán a partir del próximo día 30 de mayo. El primero de los comparecientes será el arquitecto, Martín Lejárraga, redactor del proyecto.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha solicitado que las reuniones de dicha Comisión tengan carácter abierto y puedan ser seguidas a través del canal de la Asamblea Regional. "Entendemos que esta es una Comisión muy importante y es de interés general aclarar y que se sepa qué ha ocurrido con ese auditorio y para saber si el dinero público invertido en esa obra se ha utilizado correctamente".
López Pagán denunció, por otra parte, la "actitud obstruccionista que está demostrando el Partido Popular en esta Comisión, que no tiene mucho interés en que se investigue el objeto de la misma y trata de desviar la atención y proteger al presidente,Pedro Antonio Sánchez, llamando a aquellos que no han tenido que ver con las decisiones adoptadas, incluso a los que denunciaron esta cuestión en los juzgados de Lorca y han hecho posible que se esté investigando y tienen en el punto de mira judicial al presidente de la Comunidad Autónoma".
El viceportavoz socialista se mostró convencido del interés de las comparecencias, ya que combinarán lo técnico con lo político y harán posible conocer todos los detalles y llegar al fondo de este asunto. "Estamos convencidos que haremos un buen trabajo, a pesar de las maniobras del PP".

No hay comentarios: