jueves, 12 de mayo de 2016

El PP asegura que "en Totana nadie entiende que el PSOE e IU presenten dos planes de ajuste diferentes


TOTANA.- El Partido Popular de Totana manifiesta en un comunicado que es muy poco responsable que a escasas horas para la repetición del pleno para aprobar un plan de ajuste el Equipo de Gobierno vuelva a presentarse con dos planes distintos y sin consenso entre ellos.

"En los últimos días estamos recogiendo las ideas y propuestas de mucha gente de la calle, empresarios, comerciantes y hosteleros o vecinos en general que no entiende lo que está pasando en el Ayuntamiento de Totana con la polémica del Plan de Ajuste, que ha permitido conocer a todo el mundo las graves diferencias internas de los dos socios del Pacto de Izquierdas.
Ahora que se va a celebrar el segundo Pleno del Plan de Ajuste en menos de dos semanas, los partidos del Gobierno del Pacto nos están avisando que están trabajando en la preparación de Planes diferentes con propuestas distintas y medidas en las que no se ponen de acuerdo el PSOE e IU con su alcalde a la cabeza.
La postura de la concejal de Hacienda ha quedado muy debilitada tras esta crisis de gobierno y queda muy en entredicho la labor que supone ha debido desempeñar en lo que llevamos de legislatura. Volvemos a pedir su dimisión irrevocable, una vez que ha quedado demostrada su incompetencia para el cargo, más que se empeñe el primer teniente de alcalde en defender su trabajo.
Desde el Partido Popular queremos preguntar a Andrés García ¿dónde está la defensa que solicitó alcalde sobre la concejal de Hacienda? Esta manifestación por parte del alcalde no ha sido realizada, por lo que nos basta para deducir que el alcalde está de acuerdo con el PP en que no ha realizado su trabajo en estos siete meses en los cuales tenía que haber presentado el plan de ajuste y no ir con correntillas de última hora, como ha sucedido, además de tener a su lado una asesoría que le cuesta a los totaneros 6.400 euros mensuales para estos quehaceres. El que calla otorga y esto es lo que ha hecho el alcalde respecto la concejal de Hacienda.
Con la presentación de dos planes de ajuste se denota la diferencia y fracturas pero vuelve a quedar en evidencia que cada partido del Pacto del Reparto hacen su trabajo a espaldas el uno del otro y no de forma consensuada y en equipo como debe de ser.
Más que un equipo de gobierno parecen rivales y enemigos. No tienen hoja de ruta ni saben las medidas que van a tomar porque no saben realmente lo que quieren para Totana. No tienen proyecto de nada ni en materia de política urbanística ni económico-financiera.
Un partido de gobierno quiere subir impuestos, privatizar las empresas de agua o tomar medidas drásticas tocando el bolsillo de los totaneros, y otro es contrario a todo esto, y lo que quiere es municipalizar y no tocar los impuestos. Ya lo demostraron en el último pleno presentando al alcalde una moción, y luego el PSOE una enmienda a la totalidad en la que nada tenía que ver con lo que proponía Ganar Totana-IU en su propuesta.
El Partido Popular cree que el Plan de Ajuste es más bien un Plan de Desajuste. Es un documento muy importante que debe llegar consensuado por los dos partidos y avisa que este contiene la mayor subida de tasas e impuestos a los vecinos de Totana que se ha vivido en los últimos años.
Desde el PP creemos que el Ministerio le ha vuelto a dar otra nueva oportunidad al Equipo de Gobierno del Pacto de Izquierdas después del pleno de abril y que lo único que están haciendo es marear la perdiz y demostrar peleas y más peleas entre ellos.
El Equipo de Gobierno debería de replantearse otras alternativas políticas, como reducir la cantidad de concejales en nómina, reducir la asignación de la junta de gobierno que se subieron en un 40% respecto a la anterior legislatura olvidándose completamente el PSOE de su medida estrella de no cobrar por estar en política.
Vuelve a demostrarse que una cosa es lo que dijeron y otra lo que están haciendo. Ya han olvidado en el PSOE su medida estrella de la campaña de no tocar el bolsillo a los totaneros, mintiendo y demostrando su típica incoherencia política.
El PP no se ha equivocado nada en sus pronósticos de la campaña: Totana iba a tener dos alcaldes con dos Gobiernos y dos Equipos con intereses partidistas muy distintos al general del pueblo de Totana".

No hay comentarios: