lunes, 23 de mayo de 2016

El periodista deportivo Javier Orive no supera un infarto cerebral y falleció en las últimas horas


MURCIA.- El periodista vasco afincado en Murcia, Javier Orive Alberde, murió en las últimas horas en la UCI del hospital Virgen de La Arrixaca, con tan sólo 45 años de edad, víctima de un infarto cerebral sufrido en su domicilio el pasado 1 de mayo y que no ha podido finalmente superar.

Vitoriano de nacimiento aunque afincado en Murcia hace más de una década, llegó a la ciudad en 2004 como delegado del Diario As y pronto se incorporó a la Cadena SER.
Enérgico, no pasó desapercibido y durante casi una década acumuló decenas de exclusivas gracias a su afán por ser el mejor. Con gran sensibilidad para ayudar a los más desfavorecidos, impulsó una subasta benéfica en favor de Jesús Abandonado en la que deportistas de primer nivel nacional e internacional donaron sus prendas al punto de recaudarse decenas de miles de euros.
Javier había trabajado previamente en Telecinco, Onda Cero, Euronews, Eurosport, con la que seguía colaborando, y recientemente dirigía Radio Marca Murcia y el programa Los Lunes al Gol de Televisión Murciana. Era un periodista muy conocido en el mundo del baloncesto. Así, esta misma temporada fue uno de los narradores habituales de la Eurocup en Eurosport 2.También impartió clases en universidades públicas de Madrid y Elche. 
En los últimos días de vida recibió múltiples apoyos y homenajes del mundo del deporte (a modo particular e igualmente de estamentos y clubes). También de la política y la sociedad, así como del periodismo de todo el país (especialmente de Murcia, Vitoria, donde nació, y Madrid, donde trabajó muchos años). El HT #FuerzaOrive llegó a ser trending topic nacional y se ha mantenido así en estas últimas tres semanas.
Deja esposa, María Luisa, y dos hijos, Javier y Miguel. También una madre, Rosa María. Su cuerpo está siendo velado en el Tanatorio de Jesús donde mañana martes, a las once y media de la mañana, se celebrará en su capilla una misa de corpore in sepulto previa a recibir sepultura en el cementerio de Murcia.

No hay comentarios: