miércoles, 11 de mayo de 2016

La producción de almendra caerá un 11% en 2016 en España por las atípicas condiciones climatológicas

 
MADRID.- La producción nacional de almendra de 2016 será un 11% inferior a la pasada, pero un 6% superior a la media de los cinco últimos años, según las estimaciones realizadas por la mesa nacional de frutos secos. 

En concreto, la asociación, que está integrada por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de España, y la Asociación Española de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (Aeofruse), prevé para este año alrededor de 46.628 toneladas de almendra grano.
El sector ha explicado que este descenso de la producción se debe a las atípicas condiciones climatológicas durante el periodo de floración-cuajado con elevadas temperaturas hasta febrero, falta de precipitaciones y heladas con el fruto recién cuajado.
Además, el sector ha observado una producción especialmente irregular en las zonas que arrastran problemas de sequía desde 2014. La producción definitiva dependerá de las precipitaciones que se registren durante esta primavera.

No hay comentarios: