miércoles, 4 de mayo de 2016

El número de desempleados en Cartagena disminuye y se sitúa tres décimas por debajo del nivel nacional

CARTAGENA.- La vicealcaldesa y concejala de Empleo, Ana Belén Castejón, ha destacado que los datos del paro de abril son muy positivos en el municipio ya que la cifra de desempleados respecto al mes de marzo ha disminuido en 669 personas (-3,34 %) y que el cómputo total de parados se sitúa en 19.346 personas. Además, Castejón ha señalado que el descenso porcentual en Cartagena es tres décimas mayor que el registrado a nivel nacional (-3,31 %) y más de un punto frente al descenso regional (-2,04 %).

Respecto al pasado abril de 2015, el dato interanual señala que existen 2.486 personas menos en las listas de paro, lo que supone un descenso de un 12,85 %. En palabras de la concejala de Empleo, este es el mejor dato de paro registrado en los meses de abril desde 2010 ya que el descenso en Cartagena supera en cuatro puntos a la cifra nacional y en dos puntos al regional.
Respecto al paro juvenil, Castejón ha destacado que disminuye en 36 personas respecto al pasado mes de marzo y en 311 personas respecto al mes de abril de 2015. La concejala de Empleo ha destacado que se trata del mejor dato de paro juvenil de los meses de abril durante los últimos 8 años. Los datos de abril reflejan que el mayor descenso del paro en el municipio se han registrado en el sector servicios (247), seguido de la construcción (236), industria (195) y agricultura (28).
La responsable del Área de Estrategia Económica ha explicado que la tendencia es positiva ya se reduce el desempleo de forma paulatina y que esta tendencia coincide en el municipio de Cartagena con la creación de empleo en el sector servicios y con un importante flujo de actividad turística que coincide con el aumento de visitantes a Puerto de Culturas (+ de 17.000 de enero a marzo), con la llegada de 18 cruceros y más de 24.000 turistas y con la celebración de varios congresos y eventos en Cartagena.
Castejón ha recordado que todavía queda mucho por hacer ya que existen más de 19.000 razones en Cartagena por lo que hay que abordar esta cuestión para lo que hace unos días pedimos al Gobierno Regional la convocatoria de una mesa comarcal de empleo. 

No hay comentarios: