jueves, 12 de mayo de 2016

El monumento al Infante de Marina español se inaugura este sábado en la Plaza del Rey de Cartagena

CARTAGENA.- El monumento al Infante de Marina español, en la Plaza del Rey de Cartagena, se inaugura este sábado, a las 20.30 horas. El acto, de cuño castrense, ha sido promovido por la Federación Española de Asociaciones de Veteranos de Infantería de Marina y organizado por la Armada Española, en colaboración con el Ayuntamiento.

La ceremonia estará presida por el comandante general de la Infantería de Marina, el general de división, Jesús Manuel Vicente Fernández, y el alcalde de Cartagena, José López Martínez.
Con este monumento, realizado mediante suscripción popular, se tratará de rendir homenaje a la Infantería de Marina, una de las unidades más antiguas que existen en la ciudad.
Se trata de una estatua a tamaño real de un Infante de Marina desfilando realizado por el escultor Jorge Aznar y vendrá a sumarse a otras figuras características de las Fuerzas Armadas, como el Soldado del Ejército de Tierra y el Marinero de Reemplazo, con los que ya cuenta la ciudad en las inmediaciones de la plaza Héroes de Cavite.

No hay comentarios: