viernes, 6 de mayo de 2016

El juez investiga a dos exconcejales de Murcia por los ruidos en la peatonal Pérez Casas

MURCIA.- La magistrada del Juzgado de Instrucción nº 2 de Murcia ha citado a declarar como investigados a los exconcejales del ayuntamiento de Murcia, Ana Martínez Vidal y Juan Antonio Bernabé, en relación a los ruidos y aglomeraciones en la calle Pérez Casas, en pleno centro de la capital murciana.

Según han informado fuentes judiciales y se desprende del auto, los exediles tendrán que declarar el próximo 2 de junio tras la denuncia interpuesta por la comunidad de propietarios del edificio Greco, a la que se adhiere el bloque Españoleto, ante la situación que sufren por la concentración de bares y restaurantes en la céntrica calle, fundamentalmente de jueves a domingos.
Asimismo, la juez cita a declarar a Esperanza Aguirre, jefa del servicio administrativo de Actividades y Disciplina Medioambiental. A pesar de que los investigados pidieron el sobreseimiento de las actuaciones, la magistrada ha desestimado sus peticiones.
En el auto también se hace mención a la que fuera concejal de Medio Ambiente y actual consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, por no haber tomado medidas contra el ruido, pero como ocurriera con la guardería de La Paz, no puede ser investigada al estar aforada por pertenecer al Consejo de Gobierno.

No hay comentarios: