martes, 24 de mayo de 2016

El informe de la Asamblea Regional manifiesta que Ciudadanos ha cumplido los principios generales de la financiación de partidos

CARTAGENA.- Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, ha manifestado que “tras la publicación del informe queda claro que únicamente hemos financiado gasto corriente y, además, que hemos sido el partido más austero”.

 A este respecto, Sánchez ha aclarado que el Grupo Parlamentario Ciudadanos ha gastado menos de 25.000 euros, cantidad que contrasta con las cifras que han gastado formaciones como PSOE (254.129 euros) y Podemos (140.893 euros).
Asimismo, Sánchez ha incidido en que “Ciudadanos ha sido el único partido que no ha transferido ni un solo euro de la subvención que recibe el Grupo Parlamentario a la cuenta del partido. Otras formaciones como el PSOE han transferido un 90% de su presupuesto total, mientras que el Partido Popular ha transferido una cantidad superior a 1.200.000 euros".
El portavoz de Ciudadanos ha manifestado que una vez recibido el informe “estamos trabajando para completar la documentación requerida, con el fin de que nuestra contabilidad quede adecuada a los requisitos de la Asamblea Regional”. En este sentido, y como ejemplo, Sánchez se ha referido, ante la presencia de los medios de comunicación, al rótulo que figura en la Sala de Juntas del Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional “y que, obviamente, es un gasto que redunda en la actividad parlamentaria, aunque el informe no lo especifique”.
Por último, Sánchez ha expresado su sorpresa porque el informe indica que no se puede asegurar que la mayoría de gastos de formaciones políticas como el PP o el PSOE, que llevan varias décadas en la Asamblea Regional, sean necesarios para el funcionamiento de sus respectivos grupos.

No hay comentarios: